PLD amplía plazo para inscripción de aspirantes a secretarías; entrevistas inician el miércoles

0
66
PLD amplía plazo para inscripción de aspirantes a secretarías; entrevistas inician el miércoles

Charlie Mariotti ofrece detalles durante una rueda de prensa.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana amplió el plazo para la inscripción de los aspirantes a titulares de secretarías de esa organización política, al tiempo que anunció que las entrevistas para tales fines se realizarán los días miércoles, jueves y viernes de esta semana en la Casa Nacional del PLD.

La información la ofreció el secretario general del PLD, Charles Mariotti, en Conferencia de Prensa la tarde de este lunes teniendo de acompañante los integrantes de la Comisión del Comité Político para los perfiles de titulares de Secretarías

Mariotti informó que la elección de los titulares de las 39 secretarías del PLD se hará el próximo 9 de mayo y estará a cargo de los miembros del Comité Central, estructura con la facultad estatutaria para ello.

El secretario general del PLD dijo que el proceso de elección de los titulares de las Secretarías del Partido es un elemento esencial del Nuevo Modelo de Gestión Partidaria que se aplica como resultado de la celebración del noveno congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Explicó que esta facultad, de conformidad con los Estatutos del PLD, le corresponde al Comité Central por el voto de todos sus integrantes, pero que sin embargo la elección está condicionada al cumplimiento del mandato estatutario establecido en el artículo 40 párrafo II que dispone que los titulares de las mismas sean elegidos acorde a una hoja de vida con conocimientos afines a los propósitos de cada Secretaría.

Expresó que las secretarías del Partido constituyen el brazo político-técnico por excelencia para sustentar las posiciones partidarias y la gestión permanente para la difusión de los planteamientos del partido y la incidencia estratégica en los sectores de la sociedad.

Manifestó que este proceso es el resultado de un amplio y profundo trabajo de la Comisión conformada por el Comité Político, que preside Ramón Ventura Camejo y completa un robusto equipo técnico creado para tales fines.

“Los secretariados del Partido serán convertidos en Equipos Político-Técnicos, para servir de contrapeso democrático y como aliado del pueblo para promover las mejores decisiones públicas a favor del desarrollo nacional”, indicó Mariotti agregando que en los tres secretariados del PLD se concentrará la calidad y la experiencia de años acumulados en la gestión del liderazgo nacional.

Previo a la rueda de prensa, el secretario general Charlie Mariotti y los integrantes de la Comisión sostuvieron un encuentro con el 95 por ciento de las los aspirantes a titulares de las Secretarías del PLD.

Mariotti se hizo acompañar de Ramón Ventura Camejo, coordinador de la Comisión de los perfiles de las secretarías, Cristina Lizardo, Rafael Paz, Alejandrina Germán, Radhamés Segura, Karen Ricardo, Julio Cesar Valentín Frank Olivares y Celenia Vidal

Metodología para la elección

Los detalles de la metodología del proceso de la presentación de los perfiles y las entrevistas fueron ofrecidos Celenia Vidal, experta en recursos humanos y Gestión Pública

“Siendo congruentes con lo que son los principios y valores del PLD, hemos estado trabajando para identificar el mejor talento que hay dentro de nuestra organización para que pueda ocupar las posiciones en las diferentes secretarías que conforman el secretariado”, dijo.

Explicó que el trabajo que ha venido realizando la comisión para la elaboración de perfiles, tomó en consideración las mejores prácticas en la gestión de recursos humanos entendiendo que cuando hablamos de perfiles de puestos se refiere al conglomerado de conocimientos, experiencias y competencias necesarios para un desempeño superior y en ese sentido esos conocimientos se adquieren a lo largo de la vida.

“Por eso, la dirigencia del PLD tienen hoy en día la oportunidad de hacer evidentes todos los aprendizajes que hemos tenido en el ejercicio político y también en el ejercicio de actividades al frente del gobierno, explicó Vidal

Agregó que la experiencia política, que para el Partido es prioridad, tiene una mayor ponderación.

“Dentro de estos están la relación partido- sociedad, certificaciones, especificaciones, especializaciones, así como también las competencias esos elementos que permiten que una persona tenga un desempeño superior, conjunto de elementos tales como valores las conductas y las actitudes que se expresan en el comportamiento que tenemos que llevar a cabo”, explicó.

Relató que una vez tenido en cuenta esos perfiles pasarán a la revisión de hojas de vidas, sus planes y proyectos de ser elegidos en las secretarías y que los días miércoles, jueves y viernes de esta semana llevarán a cabo una jornada intensiva de entrevistas de los más de cien candidatos que hay inscritos.

Informó de cuatro comisiones que estarán realizando esas entrevistas con criterios de objetividad y transparencia para que los miembros del Comité Central a los que les corresponde escoger las y los titulares de las secretarías estén debidamente informados de quiénes son sus candidatos.

Adelantó que se extiende el plazo por dos días para que las personas que no se hayan inscrito como titulares de las secretarías puedan hacerlo.

— publicidad —

Fuente: El DIA