PLD discutiría en reunión del CP detalles sobre su IX Congreso Ordinario

0
25
PLD discutiría en reunión del CP detalles sobre su IX Congreso Ordinario

Santo Domingo.- Para el lunes 3 de agosto, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó a su Comité Político para, entre otros temas, “posiblemente discutir” los detalles de su IX Congreso Ordinario.

Así lo informó el presidente de esa organización político, Temístocles Montás, quien indicó que oportunamente se ofrecerá el calendario y cómo se pondrá en marcha ese congreso.

“La fecha será establecida por el Comité Político”, apuntó.
En la reunión de la próxima semana, Montás aseguró que el tema del Congreso “es posible que surja y que a partir de ahí se comiencen a establecer los procesos que tenemos que poner en marcha para eso”.

Montás explicó que el Congreso en un proceso que inicia con la renovación de las direcciones medias, los Comités Central y Político, y se escogerán al nuevo presidente y secretario general de la organización.

El presidente del partido morado recordó que históricamente el PLD ha desarrollado sus congresos cada cuatro años, pero que por una serie de circunstancias, a lo largo de los últimos 16 años, el Congreso no operó en la forma tradicional.

“Ahora, la decisión de la dirección del partido es volver a poner los congresos en el camino histórico del PLD. Cada cuatro años se van a celebrar los congresos”, enfatizo.

Fuente:El Caribe