PLD inicia entrevistas a aspirantes a titulares de secretarías del partido

0
62
PLD inicia entrevistas a aspirantes a titulares de secretarías del partido

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana inició hoy el proceso de entrevistas a los aspirantes a titulares de las diferentes secretarías u órganos de trabajo de la organización con el objetivo de medir el nivel de correspondencia de los perfiles de los candidatos con esos órganos y si responden al momento que vive el partido.

Para tales fines, se conformaron cuatro subcomisiones, integradas tres integrantes de la Comisión de Evaluación, con la responsabilidad de entrevistar a cada una de los aspirantes a titulares de secretarías.

La subcomisión uno está conformada por Radhamés Segura, Alejandrina Germán y Dariel Guzmán; la dos por Julio César Valentín, Karen Ricardo y Carlos Manzano; la tres  por Cristina Lizardo, Juan Ariel Jiménez y Frank Olivares y la cuatro por Víctor Suárez, Rafael Paz y Celenia Vidal.

Ramón Ventura Camejo, quien coordina la comisión del CP para la definición de los perfiles, supervisó el proceso de entrevistas de los  aspirantes a titulares de secretarías.

Para la realización de las entrevistas, que iniciaron a las 9: 00 de la mañana de este miércoles y se extenderán hasta la cinco de la tarde del viernes 23; se habilitaron cuatro salones de audiencias en distintas áreas de la Casa Nacional del PLD en Gascue.

De acuerdo al procedimiento dado a conocer por la dirigencia del PLD, cada entrevista durará 25 minutos máximos, distribuidos de la siguiente manera: 5 minutos para exposición del aspirante, 15 minutos para preguntas de la Comisión y 5 minutos para el cierre de la exposición.

Las entrevistas están siendo grabadas y enviadas a cada entrevistado por vía electrónica, de igual manera los miembros del Comité Central podrán acceder a los perfiles de cada uno de los aspirantes.

Bajo el epígrafe proceso de Postulación a Secretarias publicados en los portales en la web del PLD se ofrecen los detalles e informaciones sobre el proceso de las entrevistas, el instructivo para las postulaciones, los perfiles por cada Secretaría.

De acuerdo con los Estatutos del PLD, los titulares de las secretarías serán elegidos conforme a una hoja de vida con conocimientos afines a los propósitos de cada órgano de trabajo. Esta elección se realizará con la votación universal, individual y secreta de la mayoría simple de los votos de los miembros del Comité Central, organismo que ha sido convocado para el 9 de mayo próximo.

— publicidad —

Fuente: El DIA