miércoles, julio 24, 2024
InicioNacionalesPoder Ejecutivo autoriza dos parques industriales

Poder Ejecutivo autoriza dos parques industriales

El Poder Ejecutivo dio a conocer ayer los decretos 204-23 y 205-23, emitidos el día 9, que crean dos parques industriales, uno en San Cristóbal y otro en La Romana, para “el desarrollo económico”. En tanto, con el 209-23 dispone la reactivación y ampliación de la Comisión Nacional de Política Bananera.

Mediante el primer decreto, el presidente Luis Abinader dispuso la creación del parque de Zona Franca Industrial del Caribe Zofraica, en San Cristóbal, con el otro el Parque Industrial Zona Franca Flor del Este, en el municipio de Villa Hermosa.

Puede leer: Fotos y videos: Santo Domingo amanece bajo neblina

Las medidas establecen que una vez aprobadas por el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, gozarán de los incentivos y exenciones contenidas en las leyes, decretos y reglamentos vigentes y de aquellos que pudiesen emitirse en el futuro.

Las disposiciones también especifican que el ministro de Industria, Comercio y Mipymes actuará en nombre y representación del Estado que fijará las condiciones bajo las cuales serán desarrolladas, operarán y regularán las relaciones y manejo de estos parques industriales de zona franca de exportación.

El decreto 209-23 dispone la reactivación de la Comisión Nacional de Política Bananera creada mediante el decreto 237-92 del 27 de julio de 1992, y a su vez deroga el 274-92, del 10 de septiembre de 1992. Incorpora más instituciones a esa entidad que afirma velarán por la producción de banano o guineo, del que es país es importador.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Trabajan en la transformación digital del sector salud

Trabajan en la transformación digital del sector salud

0
El Foro de Salud Digital RECAINSA 2024 reunió ayer a diversos expertos del área de la salud y la tecnología en una...
Se forma la tormenta tropical Bud

Se forma la tormenta tropical Bud

Mas Populares