Poder Judicial pone en consulta pública propuesta reglamento disciplinario a oficiales 

0
83
Poder Judicial pone en consulta pública propuesta reglamento disciplinario a oficiales 

SANTO DOMINGO.– El Consejo del Poder Judicial (CPJ) invita a participar en el proceso de consulta pública sobre la propuesta de Reglamento Disciplinario aplicable a los Oficiales Públicos, tales como los alguaciles, intérpretes judiciales, venduteros públicos y agrimensores que han sido habilitados como oficiales públicos.

Esta propuesta de reglamento no les aplica a los notarios ya que ese proceso disciplinario y sanciones aplicables hacia ellos está regulado en la Ley No. 140-15 del Notariado. Por tanto, en cuanto a estos oficiales públicos, este reglamento se limitará a la tramitación de las denuncias hacia el Colegio Dominicano de Notarios, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 53 de la citada Ley.

La propuesta de Reglamento Disciplinario aplicable a los Oficiales Públicos tiene por objeto establecer los principios que deben regir el procedimiento para las acciones disciplinarias seguidas a los oficiales públicos de conformidad con la Constitución dominicana, las leyes y normas complementarias, en caso de comisión de faltas disciplinarias contenidas en el mismo.

Las personas interesadas tienen un plazo de 25 días, del 12 de abril al 6 de mayo de 2021, para emitir observaciones, opiniones o sugerencias de redacción sobre el citado Reglamento.

En su sesión ordinaria núm. 011-2021 de fecha 23 de marzo de 2021, el CPJ instruyó el proceso de consulta, en virtud de lo establecido en los artículos 30 y siguientes de la Ley núm. 107-13 sobre los derechos y deberes de las personas frente a la Administración Pública, así como los artículos del 1 al 3 de la Ley núm. 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública.

Puede acceder a la propuesta de Reglamento Disciplinario Aplicable a los Oficiales Públicos a través del enlace: https://bit.ly/3dNPmbv

Para compartir sus observaciones, opiniones o sugerencias de redacción, acceder al siguiente formulario: https://bit.ly/3afunh5

— publicidad —

Fuente: El DIA