La Policía Nacional aseguró que trabaja respetando el libre derecho a la circulación ciudadana, por lo que dijo que no colocará retenes en las calles pidiendo la tarjeta de vacunación.
En un comunicado, aseguró que sí trabajará en procura de que se mantenga el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.
"Nuestra misión en la primera línea de respuesta del Covid-19 no ha afectado la capacidad operativa de nuestras patrullas, por lo que seguimos con la presencia policial en comercios, hospitales y espacios públicos para preservar el distanciamiento físico", agregó el comunicado.
Las declaraciones fueron emitidas luego de la declaración del defensor del pueblo, Pablo Ulloa, donde advertía que los miembros de la Policía Nacional ni los militares podían detener a los ciudadanos exigiéndoles tarjetas de vacunación.
Ulloa aseguró que en las últimas horas han depositado varias reclamaciones en la oficina del Defensor del Pueblo en las que algunos ciudadanos se quejan de que son parados por las unidades de los cuerpos castrenses y la Policía que les piden información sobre su inmunización. [Listín Diario]