Policías acribillaron pareja sin siquiera percatarse quienes estaban en vehículo

0
47

Los exagentes policiales implicados en el asesinato de los esposos religiosos, que sin mediar palabras sorprendieron a las víctimas con una ráfaga de disparos que realizaron con armas de alto calibre como fusiles M-16 y pistolas metralletas.

Así consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público donde piden un año de prisión preventiva conta los imputados y declarar complejo el caso. Estos, no utilizaron sus armas de reglamento, sino de alto calibre.

Por esta razón, la fiscalía acusa a los imputados: el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, al sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos y a los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís, de violar la ley de armas, de asociación de malhechores para cometer asesinato en perjuicio de las víctimas, Elisa Muñoz Marte y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer.

Los esposos fueron acribillados por los agentes tras ser interceptados en medio de un retén en el kilómetro 45 de la autopista Duarte cuando regresaban de un servicio religioso, junto a otras dos personas resultando una herida bala, a bordo de un carro Kia K5, que recibió varios disparos, ocurrido el 30 de marzo.

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez, informó que se amplían las investigaciones del caso porque no descarta que puedan ser sometidas otras personas por la muerte de Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz.

Pruebas
El Ministerio Público cuenta con 40 pruebas entre documentales, materiales y periciales.
Sin embargo, en el listado de las pruebas no se encuentra el examen balístico de comparación de las armas para determinar cuál se utilizó para cometer el hecho, ni tampoco el de parafina a los imputados para verificar quien disparó o no.

Las autoridades en la escena del asesinato levantaron ocho proyectiles de fusil y 24 casquillos de 9 mm.

Recusan jueza
Ayer, la jueza de la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia, Sugeydi Rosario Mena, tenía previsto conocer la medida de coerción a los seis exagentes policiales, pero fue recusada por la defensa de uno de los implicados en el caso, alegando que  está parcializada.

El abogado de Antoni Castro, Yery Castro dijo que recusó a la jueza por entender que está parcializada, porque no le entregó a tiempo el expediente, para estudiarlo y preparar sus alegatos de defensa.

La recusación debe ser conocida por la Corte de Apelación del San Cristóbal para decidir si mantiene o designa a otra jueza para el caso.

Reacción
Familiares de los esposos religiosos asesinados por exagentes policías acusan al coronel César Maríñez Lora de ordenar disparar, y piden a las autoridades investigarlo y someterlo a las justicia por el hecho, porque cuando se cometió el disparo contra los esposos, este dirigía a los policías.

Parientes de las víctimas piden Justicia, mientras que allegados a los imputados solicitan que se haga un juicio justo.

Proceso

— Traslado
Los seis exagentes de la policía se encuentran en la cárcel ubicada en Manoguayabo, a la espera que se le conozca medida de coerción donde el Ministerio Público pide la imposición de un año de prisión preventiva. Por: Teresa Casado [El Día]