Ponen en circulación libro Estancia Infantil UASD

0
124
Ponen en circulación libro Estancia Infantil UASD

La sicóloga e investigadora Josefina Lorenzo puso ayer en circulación el libro “Estancia Infantil: atención a la primera infancia, experiencia en la UASD”, una obra que trata sobre el impacto de ese servicio en estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 15 años.

La obra fue presentada en un acto en la Facultad de Humanidades, en presencia de funcionarios, autoridades y estudiantes.

La autora trata sobre el desarrollo integral de los hijos de padres y madres que desean estudiar en la UASD, pero no tienen dinero para pagar por el cuidado de sus hijos.

Sobre los objetivos de la publicación, la escritora dijo que “lo primero es divulgar que la primada de América (la UASD) es la pionera en la región en cuidar los hijos de madres solteras universitarias para que estudien” y avancen en la vida.

Puede leer: SCJ: Santo Domingo será la capital mundial del Derecho en 2025

La obra indica que las primeras estancias infantiles se instalaron en el año 2007 con dos, una en la sede y otra en el recinto de Santiago de los Caballeros, con resultado positivos y que reciben 200 infantes a la semana, con edades entre los tres meses y los cinco años.

“Ya tenemos un promedio de 100 madres graduadas del servicio”, tras añadir que ese servicio debe ser sistemático y continuo.

Según el estudio, parte de los estudiantes que llevan sus hijos a las estancias tienen edades que no superan los 20 años,

Plantea la necesidad de seguir ampliando ese servicio a otros centros provinciales de la alta casa de estudios, ya que se comprobó su impacto positivo al propiciar que los jóvenes continúen sus estudios y en una mejor formación de los infantes que reciben.

Josefina Lorenzo nació en Hatillo, San Cristóbal. Es psicóloga clínica, egresada de la UASD, donde es catedrática.

Estuvieron Radhamés Silverio, Oscar Vázquez, Bartolo García, Geraldo Roja, Rosa Esther Martínez, Felicita Heredia, Clara Benedicto y Trajano Vidal Potentini, entre otros.

Fuente: Hoy