lunes, febrero 6, 2023
InicioPaís Político¿Potencial terrorismo islamista encubierto tras fachada de mezquitas, musallas y madrassas...

¿Potencial terrorismo islamista encubierto tras fachada de mezquitas, musallas y madrassas y la mayoría de estudiantes extranjeros en nuestras universidades?

Ante el incremento del número de mezquitas y otros templos musulmanes en Haití, las autoridades dominicanas están monitoreando de cerca la expansión de esa comunidad religiosa en el territorio nacional, donde ya se han instalado cinco de estos templos de oración destinados al culto islámico. Desde hace diez años en POR EL OJO DE LA CERRADURA hemos estado advirtiendo sobre este particular.

Fuentes bien informadas dijeron que se ha estado observando la expansión en Haití de la religión del Islam y la comunidad islámica en los últimos meses, con un crecimiento de la construcción de nuevas mezquitas, conversiones masivas de nuevos creyentes y utilización de musallas, o sea, grandes explanadas cercanas a las ciudades donde se desarrollan oraciones multitudinarias.

Establecen que en el territorio haitiano existen en la actualidad 29 mezquitas, 17 musallas y una madrassa, o centro de enseñanza del Islam, una religión monoteísta que tuvo su origen en las enseñanzas del profeta Mahoma en la península de Arabia, las cuales están recogidas por el libro El Corán.

Los registros representan un incremento aproximado de 30% de creyentes del Islam, en comparación a años anteriores. No obstante, las fuentes destacan que a pesar de este incremento y de la situación socioeconómica y de inseguridad que impera en Haití, hasta el momento no se ha evidenciado la participación de la comunidad islámica en actos delictivos.

En relación con República Dominicana, se establece que las actividades religiosas llevadas a cabo por la comunidad islámica se mantienen inalterables y no reflejan un crecimiento.

Los registros en el país incluyen los cultos habituales realizados todos los viernes y las celebraciones en días conmemorativos como el “Ramadán”, que tradicionalmente se realiza a nivel mundial el noveno mes del año lunar de los musulmanes, durante el cual se observa un ayuno riguroso y termina en grandes fiestas.

Se asegura también que en el territorio dominicano hay escasas conversiones de nuevos creyentes de la religión del Islam, y que todas sus actividades se realizan de manera organizada y dentro del marco que rige a esa religión.

Las fuentes aseguran que la comunidad islámica en República Dominicana solo cuenta con cinco mezquitas y una musalla, que se encuentran operando oficialmente, y que se mantiene el monitoreo de las actividades e integrantes del Islam.

Sostienen que igual ocurre con los extranjeros y turistas que visitan el país y acuden a las mezquitas, a fin de prevenir un eventual escenario de incidencia radical que pueda surgir en estos encuentros, poniendo en riesgo la seguridad nacional.

El Islam es una religión que se caracteriza por respetar cinco pilares fundamentales, como son la profesión de fe, la oración ritual cinco veces al día y el viernes en la mezquita, el ayuno durante el Mes del Ramadán, la peregrinación a La Meca por lo menos una vez en la vida y la limosna.

Consigna de manera fundamental para sus creyentes que hay un solo Dios y que Mahoma (570-632)  es su profeta. También suele utilizarse la palabra árabe castellanizada como Alá, que también significa Dios. [OJO-Listín Diario]   IMAGEN; Circulo islámico Dominicano a menos de quinientos metros del Palacio Nacional

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments