miércoles, julio 17, 2024
InicioECONÓMICASPresenta política de inclusión para formación técnica

Presenta política de inclusión para formación técnica

Director Infotep dice es necesario seguir minimizando barreras de entrada de personas con capacidades especiales

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) presentó la Política de Inclusión y Accesibilidad e inauguró una moderna Aula Polimedia, en el marco del Programa PROETP II.

La presentación del Aula Polimedia y el proyecto de inclusión están destinados a implementar programas formativos inclusivos en entornos virtuales, con contenidos interactivos y lengua de señas.

Rafael Santos Badía, director general del Infotep, dijo que es necesario seguir minimizando las barreras de entrada de las personas con capacidades especiales, y entiende que la discapacidad no está solo en la persona que la posee, sino en los obstáculos que interfieren en su integración y funcionamiento.

“Nunca resultará ocioso enfatizar que la inclusión laboral permite a las personas con alguna discapacidad, su autonomía económica e independencia, pero más que eso, que genere pertenencia a grupos sociales y, en definitiva, aporte al desarrollo socioeconómico y humano sostenible del país”, afirmó el director de INFOTEP.

Destacó que, junto al PROETP II, La RED y Fundación Francina Hungría, el Infotep se regocija por el nuevo avance que representa el proyecto de integración e inclusión.

También se presentó la Guía para la Creación de Contenidos Formativos Accesibles para entornos virtuales, considerando que la formación virtual.

La habilitación de un Aula Polimedia, sirve para la creación de presentaciones multimedia virtuales.
Estas consisten en la integración de un vídeo del interlocutor en el plató virtual y con los recursos de presentación que el usuario requiera.

De esta manera es posible integrar diversas tecnologías como presentaciones, vídeos, animaciones, escritura en pizarra electrónica y trabajo sobre aplicaciones en tiempo real.

Le puede interesar: RD requiere reformas fiscal y administrativa

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Definen alta prioridad preservar humedales

Definen alta prioridad preservar humedales

0
La Mesa del Agua de San Antonio de Guerra, en Santo Domingo, así como organizaciones sociales, religiosas y empresariales, definieron como de...

Mas Populares