viernes, enero 27, 2023
InicioInternacionalesPresidenta Perú no cuenta apoyo en el Parlamento

Presidenta Perú no cuenta apoyo en el Parlamento

Dina Boluarte, la primera mujer presidenta de Perú, gobernará sin un grupo parlamentario propio que apoye su gestión, por lo que deberá construir cuidadosas coaliciones con miembros del Congreso, que es la institución más desprestigiada en el país sudamericano, indicaron ayer los expertos.

La abogada de 60 años asume el poder durante la época de mayor turbulencia política de las últimas dos décadas, bajo una potente sequía que azota los Andes, una quinta ola de infecciones por COVID-19 y una gripe que ha matado a miles de aves en la costa del Pacífico. “Habrá una incertidumbre continua”, dijo Eric Farnsworth, vicepresidente del Consejo de las Américas.

Para tener un gobierno que funcione, hay que lograr una coalición lo suficientemente grande como para impulsar políticas y legisladores que te respalden, añadió.

Le invitamos a leer: Ningún país se ha decidido encabezar una misión para estabilizar Haití

A diferencia de su antecesor, Pedro Castillo, la nueva presidenta debe elegir ministros de amplia trayectoria, capacidad moral y conocimiento del Estado, dijo Alonso Cárdenas, profesor de Ciencia Política de la universidad peruana Antonio Ruiz de Montoya.

El expresidente Castillo nombró más de 70 cambios ministeriales en su gestión de casi 17 meses, incluyendo algunos secretarios sin ninguna experiencia política.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments