jueves, mayo 19, 2022
InicioPaís PolíticoPresidente Abinader es invitado por la OMS a hablar en Asamblea por...

Presidente Abinader es invitado por la OMS a hablar en Asamblea por su liderazgo en lucha contra Covid

La Organización Mundial de Salud (OMS) invitó al presidente Luis Abinader a participar como orador en el acto inaugural en la Asamblea Mundial de la Salud, que tendrá lugar del 22 al 28 de mayo próximo.

En una comunicación enviada el miércoles al despacho del mandatario; el secretario general de la OMS, doctor Tedros Adhanom, explicó las razones por la cual le fue extendida una invitación al jefe de Estado y de Gobierno.

"Sería un placer y un honor para mí que usted señor pudiera asistir al evento; desde la OMS apreciamos enormemente su continuo apoyo a la entidad y su liderazgo en la lucha contra la pandemia de COVID-19”, establece la misiva.

Adhanom estableció que la intención es que Abinader se dirigiera a la asamblea en la “sesión de bienvenida de alto nivel” que tendrá lugar el domingo 22 de mayo a las 2:00 de la tarde, hora de Ginebra.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio supremo de la OMS; este se reúne en Ginebra en mayo de cada año con la asistencia de delegaciones de los Estados Miembros y su función principal es determinar las políticas de la Organización, designar al director general, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.

 La Asamblea es el máximo organismo de la OMS y en ella participan representantes de los 194 Estados miembros. La entidad tiene su sede en Ginebra, ciudad en la que tendrá lugar la reunión.

La misma tendrá como tema principal el fin de la pandemia del coronavirus y en la preparación para la siguiente pandemia. Esta es la segunda entidad del sistema de las Naciones Unidas que se refiere al mandatario y al país en términos elogiosos por este tema.

El primero fue el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, que consideró que "República Dominicana era un ejemplo para el mundo de cómo gestionar el turismo responsablemente en una situación crítica como la creada por la pandemia". [Listín Diario-Ojo]

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments