miércoles, julio 17, 2024
InicioPaís PolíticoPresidente Abinader llega a Suiza para participar en cumbre sobre la paz...

Presidente Abinader llega a Suiza para participar en cumbre sobre la paz en Ucrania

Hoy sábado, el presidente Luis Abinader llegó a la ciudad de Lucerna, Suiza, para participar en la cumbre de jefes de estado y de gobierno por la paz en Ucrania.

El mandatario llegó a las 9:00 de la mañana y fue recibido en el aeropuerto de Zúrich por miembros de la cancillería suiza, así como por el embajador dominicano en este país, Pablo Valentín.

En este encuentro estarán presentes el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski; la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y el presidente de España, Pedro Sánchez, entre otros líderes mundiales.

Abinader estará de regreso mañana domingo por la noche.

Suiza acoge cumbre sin la presencia de Rusia

Los líderes mundiales se reúnen este sábado en Suiza con el presidente ucraniano en una cumbre por la paz en Ucrania, que debido a la ausencia rusa es vista como un mero primer paso de un largo proceso.

La cita se produce al día siguiente de que el presidente ruso, Vladimir Putin, exigiera la rendición de Kiev antes de cualquier negociación.

El encuentro de dos días se celebra en el lujoso complejo hotelero de Burgenstock y juntará a Zelenski con más de 50 jefes de Estado y de gobierno.

El objetivo es abrir camino hacia una hoja de ruta para la paz que, posteriormente, involucre también a Rusia. Putin, sin embargo, tachó la cumbre de "truco para desviar la atención".

En un discurso televisado, el líder de la Federación de Rusia dijo que ordenará un alto el fuego e iniciará negociaciones "tan pronto" como Kiev comience la retirada de tropas de las zonas del este y el sur de Ucrania en disputa y renuncie a entrar en la OTAN.

Zelenski rechazó el "ultimátum" de Putin y aseguró que le recordaba al estilo de Adolf Hitler. La OTAN y Estados Unidos también repudiaron las condiciones de Moscú para terminar la guerra iniciada con la invasión de Ucrania en febrero de 2022. [OJO-DL]

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Lamenta Código Penal esté dando tumbos

Lamenta Código Penal esté dando tumbos

0
El obispo auxiliar de la arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, afirmó ayer que la modificación al Código Penal...

Mas Populares