jueves, mayo 19, 2022
InicioPaís PolíticoPresidente ADP asegura demanda "no es salarial"

Presidente ADP asegura demanda «no es salarial»

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, afirmó que han sido “flexibles” en sus demandas al ministerio de Educación.

Hidalgo, quien también es diputado, alegó que están pidiendo una demanda “justa” en cuanto al cambio de condiciones laborales y que “no es algo salarial”.

“Es bueno que la sociedad entienda que es una demanda justa, que no es salarial, que también conlleva acciones puntuales para la mejora de la escuela pública y los liceos del país”, comentó.

En ese sentido, negó también que se trate de una manifestación política, ya que “nuestra organización es plural porque en el Comité Ejecutivo está compuesto de todas las corrientes partidarias”.

Por otro lado, Hidalgo aseguró que en su agenda no está el afectar el año escolar y que están haciendo lo que corresponde para llegar a un punto de “consenso” respecto a la demanda de mejores condiciones que hicieron al ministerio.

“La ADP ha estado flexibilizando su demanda por el cumplimiento del acuerdo de manera integral, un acuerdo que se firmó el 30 de junio de 2021 y que está gestión heredó…Esta es una lucha por mejores condiciones de trabajo y de vida de los maestros del país”, expresó. [Listín Diario-Ojo]

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments