miércoles, marzo 29, 2023
InicioSaludPresidente CMD califica como “parchos” los acuerdo logrados en la seguridad social

Presidente CMD califica como “parchos” los acuerdo logrados en la seguridad social

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba, calificó este viernes como “parchos” los acuerdos que los sectores involucrados lograron en el tema de la seguridad social, en beneficio de los asegurados.

Al ser abordado por la prensa previo a la ofrenda floral en conmemoración de la muerte del periodista Orlando Martínez, el galeno aseguró que dichos acuerdos a las personas no se le podrá decir que su seguro no le cubre y que ahora habrá que buscarle una alternativas para la cobertura de sus medicamentos y/ o servicio médico.

“Habrá que buscarle una alternativa y que la gente pueda buscar lo complementario hasta que tengamos otra ley que sí esté basada en el hecho. Porque esto son parchos que hemos logrados sobre la sabe de la presión y de la lucha, porque no ha sido otra”, manifestó.

 

Senén Caba reiteró que con la lucha y la presión han logrado que la seguridad social por lo menos le cubra a la gente sus tratamientos elementales y básicos, así como sus medicamentos.

Al ser preguntado sobre la reunión con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y otros representantes del Gobiernos, el presidente de CMD afirmó que fue un encuentro satisfactorio, porque el Estado le buscó salida a la gente afectada.

Senén Caba también detalló que en la reunión se plantearon las situaciones y la quejas sobre la Ley de Seguridad Social, la que llamó un “modelo perverso y estafador” que se hizo “montada en la cresta del neoliberalismo”.

“Y digo perverso y estafador porque esta ley fue concedida para generar riquezas obscenas a los bancos, haciéndose representar por la ARS”, reafirmó.

Continuó diciendo que en la referida junta se le pidió a las autoridades que se amplíe el plan básico de salud.

La entrada Presidente CMD califica como “parchos” los acuerdo logrados en la seguridad social (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments