Presidente encabeza inauguración de liceo y estancia infantil en Santo Domingo Este

0
59

SANTO DOMINGO ESTE. El Gobierno inauguró este miércoles un liceo y una instancia infantil, con lo que se fortalece la Jornada Escolar Extendida en el municipio Santo Domingo Este.

El presidente Danilo Medina encabezó los actos en los que entregó el liceo Minerva Mirabal, en el sector Brisas del Este, y la Estancia Infantil Los Mameyes, ubicada en el barrio que lleva el mismo nombre, en donde se confundió en un abrazo con los niños y niñas presentes.

El liceo Minerva Mirabal posee 32 aulas nuevas, laboratorios de ciencia y de informática, salones diversos, área de administración equipada, canchas para la práctica de deportes, cocina y comedor, que beneficiarán una matrícula de 980 estudiantes.

En sus palabras de agradecimiento por el plantel, Alejandro Junior Mateo Gómez, de tercer grado de media, dijo que en la antigua escuela tenían que llegar temprano en procura de un pupitre para sentarse y que ahora seguirán llegando temprano, pues tienen butacas suficientes.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, indicó que obras como la que se entregan hoy, muestran la firme y decidida voluntad del presidente Danilo Medina por transformar y cambiar la educación dominicana en beneficio de los niños y jóvenes.

Destacó el entusiasmo y la alegría que embarga a los padres de Brisas del Este, que a partir de este día saben que sus hijos irán a la Jornada Escolar Extendida para recibir una educación y alimentación de calidad, creando así las nuevas oportunidades para todos.

El ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, entidad que construyó el plantel, precisó que cuando el Gobierno invierte en educación está invirtiendo en el progreso y desarrollo de República Dominicana.

El ingeniero Pagán informó que por disposición del presidente Danilo Medina OISOE iniciará próximamente los trabajos de reparación y acondicionamiento de la calle de acceso al sector Brisas del Este, trabajos que deberán concluir dentro de los venideros 90 días.

Posteriormente el Gobernante se trasladó a la comunidad Los Mameyes para también dejar en servicio la estancia infantil que atenderá de manera integral a 226 infantes con edades comprendidas entre 45 días de nacidos a los cinco años.

Alexandra Santelises, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, significó que esta es la estancia número 28 que inaugura el Gobierno, donde mediante un sistema articulado se está impactando positivamente la sociedad dominicana.

Sostuvo que en esta nueva oferta de servicios se le dará atención oportuna e integral a 1,668 niñas y niñas del sector, que recibirán los beneficios directos de esta estancia.

La bendición de la estancia estuvo a cargo del padre Leonardo de la Cruz, de la parroquia San Juan Evangelista, quien reconoció los esfuerzos del Gobierno por mejorar la educación, por lo que la Iglesia y la comunidad de Los Mameyes se sienten complacidas con esta y otras obras construidas en la barriada.

Las palabras de agradecimiento las pronunció Maritza Alberto, madre de una familia beneficiada, indicando que en lo adelante sus infantes estarán seguros, bien cuidados y recibiendo buena atención médica, mientras ellos trabajan y estudian.

Al hablar a los presentes en esta ceremonia, Francisco Pagán, director de OISOE, informó que por instrucciones de Danilo Medina solucionarán definitivamente la acumulación del agua lluvia que se produce en la calle Eduardo Brito esquina calle Seis, por lo que los ingenieros ya hicieron los estudios de factibilidad e iniciarán los trabajos próximamente.

En los dos actos estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita; Juan Frías, gobernador provincial; Cristina Lizardo, senadora; Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

También los diputados Alfredo Martínez, Adalgisa Pujol, Isabel de la Cruz y Eduardo Hidalgo, diputado, así como Sobeida Sánchez, directora regional del Ministerio de Educación y Juana Suero Núñez, directora del centro escolar.

Fuente: el gratuito DL