lunes, mayo 16, 2022
InicioECONÓMICASPro Consumidor compartirá éxitos con países Centroamérica en lucha contra alcohol falsificado

Pro Consumidor compartirá éxitos con países Centroamérica en lucha contra alcohol falsificado

La República Dominicana compartirá con los países miembros del Consejo de Protección al Consumidor de Centroamérica (CONCADECO) los excelentes resultados  obtenidos en los procedimientos implementados para la defensa de los consumidores, especialmente para evitar la publicidad engañosa y prevenir la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas.

Así lo anunció el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, tras sostener un encuentro con embajadores de varios países de la región que forman parte del CONCADECO, órgano del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Alcántara dijo que también compartirá con esas naciones la experiencia en lo que tiene que ver con la lucha en contra de la venta de medicamentos no aptos para consumo humano.

“Ante el éxito que ha tenido el país con los procedimientos implementados en beneficio de los consumidores, vamos a compartir con las demás agencias de protección al consumidor de Centroamérica nuestra experiencia y los resultados obtenidos para que igual lo apliquen en sus respectivos países”, agregó.

El funcionario explicó a los diplomáticos que asistieron al encuentro celebrado en la sede de Pro Consumidor, que lo que se busca es que estos países implementen los referidos procedimientos en procura de alcanzar los éxitos a favor de los consumidores, como se ha logrado en la República Dominicana.

Igualmente, dijo que el CONCADECO está enfocado en crear mecanismos que fortalezcan la defensa de los consumidores en la región en cuanto a salud, seguridad e intereses económicos.

Alcántara planteó en ese sentido, que estos mecanismos ayudarán  a robustecer las políticas públicas en los países centroamericanos y República Dominicana, con el fin de promover el desarrollo y el crecimiento de los consumidores más desprotegidos.

El titular de la entidad defensora de los consumidores señaló, además, que se acordó desarrollar e intensificar las relaciones entre las agencias gubernamentales de defensa al consumidor por medio de la cooperación y la ayuda mutua, “como a su vez impulsar la participación de la sociedad civil en el ámbito regional”.

Asimismo, señaló que Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Panamá y República Dominicana, países miembros que conforman este Consejo para la protección del consumidor, desarrollarán acciones integradoras en materia de protección al consumidor para que haya productos y servicios adecuados y con las garantías necesarias conforme a las normativas establecidas.

“Se necesita del apoyo de cada uno de estos países  para que haya una visión compartida y un desarrollo integral y sustentable que se traduzca en crecimiento económico y mayor bienestar de los  conciudadanos”, acotó finalmente el director de Pro Consumidor.

En la actividad participaron los embajadores Pablo Javier Pérez Campos, de Panamá; Claudia Simón, de Honduras, y el ministro consejero Mauricio Alberto Alvarado España, en representación del embajador de El Salvador, Oscar Armando Toledo.

RD asumirá presidencia  pro tempore

Eddy Alcántara anunció, asimismo, que el país asumirá la presidencia pro tempore del CONCADECO en el mes septiembre de este año, a través del cual se buscará desarrollar agendas comunes con el objetivo de diseminar en todos los países miembros de las distintas agencias de protección de los derechos del consumidor todos los procedimientos desarrollados con éxito en la República Dominicana.

Eddy Alcántara acusa a la oposición propiciar protestas contra el Gobierno

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments