miércoles, febrero 8, 2023
InicioECONÓMICASPro Consumidor incineró cerca de 20 millones de productos no aptos para...

Pro Consumidor incineró cerca de 20 millones de productos no aptos para consumo en 2022

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) incineró cerca de 20 millones de unidades de productos no aptos para el consumo humano incautados durante operativos realizados en el año 2022.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, quien explicó que los productos incautados e incinerados fueron por falsificación, adulteración, mal estado, caducados, falta de verificación de calidad, inocuidad e higiene, además por estar abollados y oxidados.

Señaló que entre esos productos inservibles que fueron sacados del mercado se encuentran alimentos, medicinas, bebidas alcohólicas y cigarros falsificados, gaseosas, productos de limpieza, pañales y otros.

El funcionario destacó que esos artículos fueron incautados en negocios ubicados en el Distrito Nacional, Santiago, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, Azua, Peravia, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Puerto Plata, Barahona, Duarte, La Vega, provincia Santo Domingo, entre otras.

Lea: Si me siento engañado, ¿Cómo denunciar en Pro Consumidor?

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara.

“Pro Consumidor como autoridad vigilante del mercado, vela porque se comercialicen productos inocuos y de calidad que no pongan en peligro la salud de las personas”, afirmó.

Alcántara manifestó que cada mes del año que finaliza esos productos que eran retirados de los establecimientos comerciales por no estar en condiciones óptimas para su consumo, fueron triturados en presencia de representantes de la Dirección Jurídico de la institución, técnicos de los departamentos de Inspección y Vigilancia y Buenas Prácticas Comerciales, y otras autoridades.

El director ejecutivo de Pro Consumidor definió de fructífero el trabajo realizado por la institución que dirige durante los doce meses de 2022, en lo que tiene que ver con los resultados alcanzados en los operativos realizados en las fechas de mayor movimiento comercial, como son la Navidad, Día de Reyes, San Valentín, Día de las Madres, Día del Padre, Viernes Negro, Semana Santa y otras.

CONCADECO crea observatorio para monitorear precios de medicamentos

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments