miércoles, julio 24, 2024
InicioNacionalesProcuradora general agradece apoyo; rehúsa opinar tema

Procuradora general agradece apoyo; rehúsa opinar tema

La procuradora general Miriam Germán Brito agradeció ayer las muestras de solidaridad con ella ante denuncias de amenaza en su contra.

Sin embargo, rehusó referirse al tema ni hacer comentarios al respecto.

“Agradezco la solidaridad pero no haré comentarios”, fue la escueta respuesta que dio la titular del Ministerio Público a esta reportera al inquirirle sobre un comunicado de apoyo que emitió la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (Adofic) a propósito de una información publicada por el periódico El Día.

De acuerdo con la información de marras, organismos de seguridad del Estado investigan amenazas provenientes de un narcotraficante residente en España, contra Germán Brito, por supuestamente afectarle negocios que tenía en distintas cárceles del país, al disponer el traslado de varios reclusos que los manejaban.

Puede leer: Entidades acuerdan elaborar actualizada y moderna cartografía para navegación visual en RD

Fiscales advierten

En su comunicado, la Asociación de Fiscales advierte que amenazar a la magistrada Germán Brito es atentar contra el Ministerio Público del país, porque ella es la cabeza de la institución.

“Somos un cuerpo único e indivisible. Cada uno de nosotros cuando actuamos ante un procedimiento, estamos representando íntegramente al Ministerio Público, conforme a lo establecido en el articulo 89 del Código Procesal Penal”, dijeron.

Calificaron a Germán Brito como una excelente funcionaria pública respetuosa de la institución que dignamente representa, la cual ha reivindicado por completo.

“Le manifestamos honorable Procuradora, que usted no está sola, que el pueblo dominicano casi en su totalidad está con usted, por su encomiable labor de trabajo, la persecución de la corrupción administrativas, y esa lucha incansable que se ha presentado para combatir el crimen organizado”, dice la Adofic en su comunicado.

Asimismo, le garantizan que también cuenta con todos los miembros de la asociación “para frenar cualquier la tentativa de amedrentamiento que le quieren hacer a usted y por ende a todos nosotros, y para que no quede impune”.

La Adofic recordó que Germán Brito es la cabeza del MP y por ende, quien traza las políticas de prevención de la criminalidad conjuntamente con sus adjuntos, el Consejo Superior del Ministerio Público, y los fiscales las acatan.

“Sepan que las amenazas nos son más que infracciones tipificadas, y que el Ministerio Público no se va a acobardar ante ellas”.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Elías Matos: el nuevo procurador debe tener el perfil de independencia de la magistrada Miriam Germán

Elías Matos: el nuevo procurador debe tener el perfil de independencia...

0
El diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Matos, manifestó que el nuevo procurador general de la República que sea...

Mas Populares