lunes, mayo 16, 2022
InicioNacionalesProductor estima ganancia de intermediarios es hasta 800%

Productor estima ganancia de intermediarios es hasta 800%

El agroempresario Marcelino Vargas denunció que en el país hay una “gran especulación” con la mayoría de los alimentos de producción nacional, que estima entre 300 y 800%, lo que consideró como una estafa a la población.

Citó como ejemplo, que en los colmados un plátano pequeño o mediano se vende entre 25 y 30 pesos, cuando en el conuco solo se paga al productor de tres a cuatro pesos y, por desgracia, la mayoría de los líderes políticos no le han dado el carácter requerido para resolver este grave problema.

Vargas propuso para combatir esa especulación que en cada provincia se hagan instalaciones con fines de hacer ferias agropecuarias y, al mismo tiempo, se utilicen para que los productores los fines de semana realicen ventas directas a los consumidores.

Afirmó que de esa manera se evitan intermediarios que encarecen significativamente el precio de los productos del campo.

Agregó que esa modalidad se implementa en los países europeos y en Estados Unidos desde hace muchos años.

Dijo que está seguro de que si el Estado hace eso, gana el productor, el consumidor y el propio gobierno, y se evitarían las continuas protestas de la población.

Puede leer: Director del Indrhi resalta unidad impera en sector

Recordó que las Naciones Unidas advirtió que los países deben prepararse para una escalada prolongada de precios en los próximos meses, debido a las alzas de los costos de los fertilizantes y materias primas, como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Vargas señaló que ese proceso inflacionario mundial afecta al país y a las demás naciones. Precisó que, habrá un aumento de la pobreza en la mayoría de los países, sobre todo, en los menos desarrollados.

Vargas, ex-director de Ganadería, recordó que el Gobierno del presidente Luis Abinader está subsidiando el petróleo y varios renglones de la producción agropecuaria.

Se preguntó: ¿Hasta cuándo podrá el Gobierno mantener esos subsidios que significan millones de pesos y dólares?

Recordó que el presidente Abinader ha reiterado en varias oportunidades que la seguridad alimentaria constituye una de sus principales prioridades e incluso, recientemente anunció que va a fortalecer al Ministerio de Agricultura.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments