Profamilia pide Gobierno inicie educación sexual

0
54

A la directora ejecutiva de Profamilia, Magaly Caram, no le sorprende que el país registre un incremento de la población joven con infecciones de transmisión sexual, debido a las falencias del sistema de Educación en formar a los estudiantes en la materia.
De su lado, la directora General de Epidemiología Raquel Pimentel, pidió a los centros que trabajan con esa población clave que informen de los casos, pues la notificación permite tomar acciones.
Pimentel se refiere a los brotes de gonorrea y sífilis que se registran en el Centro Sanitario Santo Domingo y en el departamento de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), el cual incluye a niñas hasta de 12 años.
En el quehacer institucional, las infecciones de transmisión sexual, incluidas el VIH y el virus de Papiloma Humanos tienen una prevalencia importante en la población, especialmente en la joven, “urgimos al Gobierno dominicano, especialmente al Ministerio de Educación que acabe de lanzar el programa de educación integral en sexualidad que tiene engavetado desde hace tiempo”.

Aseguró que de seguir escondiendo la cabeza, como hasta ahora lo han hecho, por temor a sectores conservadores y fundamentalistas, los datos parciales que se ofrecen podrían alcanzar niveles preocupantes y convertirse en un problema mayor para el país. (http://hoy.com.do/)