domingo, diciembre 5, 2021
InicioNacionalesProfesores y empleados de la UASD paralizan sus labores

Profesores y empleados de la UASD paralizan sus labores

Alma Mater de la UASD.

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) inició ayer un paro de labores por 48 horas a nivel nacional, en demanda de un mayor presupuesto para la academia estatal.
A la demanda de los educadores, se unió la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), que anunció una suspensión general de todos los servicios en el área administrativa hasta este jueves, en reclamo de que el Gobierno cumpla con otorgar el cinco por ciento del presupuesto nacional a la casa de altos estudios, así como con un reajuste salarial, la creación de un banco de sangre y la construcción de estancias infantiles para los hijos de los servidores administrativos de la sede central, recintos y centros.

A través de un comunicado, Pastor de la Rosa, presidente del gremio de maestros, informó que todos los profesores asumieron el llamado a paro.

“Los docentes que tenían clase a las 7:00 de la mañana no accedieron a la plataforma y dejaron mensajes de orientación a sus estudiantes sobre las causas de la lucha”, expresó.

Declaró que aún no cierran la mesa de negociación, por lo que siguen abiertos al diálogo por el bienestar de los universitarios.

Sin embargo, el gremialista advirtió que de no recibir respuestas por parte de las autoridades ejecutarán un segundo paro en todo el territorio el próximo lunes ocho de noviembre y una huelga por tiempo indefinido a partir del día 15 del presente mes.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments