Programa social Prosoli ahora se llama “Supérate”

0
89

El programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) en lo adelante se denominará “Supérate” y cubrirá 1 millón 350 mil hogares, como parte de una estrategia de lucha contra la pobreza que ejecuta el Gobierno.
El anuncio lo hizo el presidente Luis Abinader, durante un acto celebrado ayer en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde explicó que las iniciativas, componentes y proyectos del programa Progresando con Solidaridad se transfieren al nuevo proyecto.

“Con Supérate, no estaremos dejando atrás a ninguna familia en condiciones de pobreza y vulnerabilidad en el país, porque queremos que cada familia dominicana se sienta protegida ante cualquier situación de emergencia”, dijo el presidente Luis Abinader.

El mandatario dijo que el nuevo programa social es una iniciativa integral que además de transferencias monetarias incluye el acompañamiento para que los beneficiarios puedan acceder a educación, al empleo e independizarse gradualmente.

Supérate, que fue creado mediante el decreto 377-21, pone en marcha la tarjeta ‘La Doble’ que duplicará el monto de 825 pesos a Mil 650 pesos.

Más allá de las transferencias económicas, también se ofrecerá la inclusión educativa, salud, seguridad alimentaria y apoyo en emergencias.

Otro componente es Empléate o Emprende, mediante el cual se articularán las iniciativas para contribuir a la autonomía económica de los hogares.

También trabajará en la gestión de subsidios focalizados para el acceso a vivienda digna, mejora de la calidad habitacional y servicios domiciliarios básicos.

Igualmente, se ayudará a los participantes elegibles en la tramitación de procesos para la dotación de documentos de identidad. También se ofrecerá acompañamiento sociofamiliar a los hogares beneficiarios con un paquete integral de formación en derechos y valores que los conecte con los servicios clave del Estado y fortalezca su empoderamiento. [El Caribe]