domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesPromesas del deporte se citan en Cali

Promesas del deporte se citan en Cali

Los primeros Juegos Panamericanos Junior que se disputarán en Cali desde este 25 de noviembre marcarán el comienzo de “la renovación” del deporte colombiano, anunció a la agencia española de noticias Efe el presidente del Comité Olímpico (COC), Ciro Solano Hurtado.

La ceremonia iniciará a las 7:00 de la noche hora local (8:00 en RD).

El país competirá con una delegación de 370 deportistas con el propósito de tener figuración en todas las 39 disciplinas programadas aunque, “indiscutiblemente, desempeños rutilantes se esperan en las competencias de pesas, ciclismo, atletismo, clavados y patinaje”.

“Son los deportes que consideramos estratégicos”, explicó.
Las pretensiones de medallas parten desde los mismos abanderados.

“John Orobio en boxeo y la atleta Valeria Cabezas son dos deportistas que han dejado en alto el nombre de Colombia. Uno fue medallista mundial de boxeo en su categoría y Valeria fue campeona en los Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en 2018?, precisó.

Cabezas, abanderada femenina de Colombia y nacida en Cali, mide 1,70 metros y pesa 59 kilos, se ha consagrado campeona nacional, suramericana y panamericana sub’20 en su especialidad y alcanzó este año el campeonato nacional sub’23 en los 100 metros vallas. “Algunos pesistas que acaban de ganar el Panamericano con buenas marcas y los ciclistas y los patinadores, entre ellos Gabriela Rueda, cumplen tradicionalmente un buen papel”, destacó el presidente del COC.

“Colombia le da mucha importancia a estos juegos porque son los de la renovación, son los atletas que van a reemplazar a Caterine Ibargüen, a Óscar Figueroa, a esa cantidad que han dejado el nombre de Colombia en alto y que aquí empieza la renovación”, enfatizó.

infobae.com.-

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments