sábado, diciembre 4, 2021
InicioNacionalesProtestan contra medidas por covid

Protestan contra medidas por covid

Reclamaron el derecho a la libertad que tienen todos los dominicanos.

Ciudadanos en desacuerdo con la resolución emitida por el Ministerio Salud Pública, que exige la presentación obligatoria de la tarjeta de vacunación contra la Covid-19 para acceder a diferentes espacios, escenificaron ayer una protesta en la Plaza de la Bandera contra la disposición.

Con letreros y pancartas con mensajes que expresaban: “No a la vacuna obligatoria, si vivimos en libertad, ¿por qué nos quieren obligar?”, “No dictadura”, “Libertad”, “No esperes a que la violación de un derecho te afecte a ti”, los manifestantes exigían el cese de la medida ejecutada en instituciones públicas, privadas, centros comerciales, en los medios de transporte y otros lugares.

Los protestantes, integrados por varios grupos civiles como el Movimiento Nacionalista Antigua Orden Dominicana, pastores evangélicos y personas independientes, reclamaron el derecho a la libertad que tienen todos los dominicanos de transitar libremente.

Gobierno lo coartas de derechos

Francisco Ramos, quien se identificó como pastor, explicó que el presidente Luis Abinader está violando su derecho constitucional al coartarlo de recibir los servicios básicos que ofrecen las instituciones y establecimientos comerciales.

Mientras Carmen Delgado, miembro de la Antiagua Orden Dominicana, sostuvo que su negativa a recibir las vacunas es porque entiende que son experimentos que nadie se hace responsable de los daños que puedan causar.

“Entonces el Presidente dice que no es obligatorio ponerse la vacuna, pero hoy no nos dejan entrar en un banco, en un supermercado, no nos dejan entrar a ninguna parte porque no tenemos la vacuna, entonces es obligado”, expresó.
Los manifestantes aseguraron que se mantendrán en pie de lucha en defensa de los derechos de todos los dominicanos.

Dicen respetan a quienes deciden inocularse

Los protestantes expresaron que no están en contra de las personas que se han inoculado, sino que lo único que piden es que les den la libertad de hacer una vida normal, porque tienen derecho al libre tránsito. “Nos está demostrando con sus hechos, con su accionar que hay cambio sí, pero para peor, porque están violando nuestros derechos”, expresó Sorangi Peguero.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments