viernes, marzo 24, 2023
InicioECONÓMICAS¿Provocará la sequía aumento del precio de la canasta básica?

¿Provocará la sequía aumento del precio de la canasta básica?

Algunos legisladores creen que existen posibilidades de que el costo de la canasta básica aumente debido a la sequía que afecta al país.

En ese sentido, diputados vaticinan que si no llueve en tres semanas, la producción local correría peligro porque obligaría al Gobierno a importar alimentos desde otras naciones.

Por el contrario, legisladores de oficialismo consideran que no es culpa del Gobierno que haya sequía en el país, por la cual se ha afectado la producción de algunos rubros.

Podrías leer: Lo que hará Abinader por los arroceros dominicanos frente a EEUU en DR-Cafta

De su lado, el expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, aprovechó para hacer el llamado a las autoridades de ir en auxilio de los pequeños productores.

El reconocido empresario manifestó que la sequía le estaría “dando muy duro” con la falta de agua para las cosechas y los animales.

“La sequía está dando muy duro principalmente en la línea noroeste donde muchos productores de ganado, tanto de carne como de leche están viéndose que les falta agua para sus cosechas, para sus animales. Yo creo que hay que seguir con los esfuerzos que tiene el Estado para poder ir en auxilio sobre todo de los pequeños productores y mantener el abastecimiento de comida en la República Dominicana”, expresó Brache.

Recientemente, las autoridades anunciaron una serie de medidas con las que buscan mitigar el impacto de la sequía que van desde hacer turnos por parte de los productores del campo para el riego de los cultivos.

Sequía acentuada en Cotuí, El Seibo y Los Alcarrizos

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments