sábado, julio 20, 2024
InicioInternacionalesPuerto Rico guarda un día de luto por muerte de su primera...

Puerto Rico guarda un día de luto por muerte de su primera Miss Universo

Puerto Rico guarda este martes un día de luto por el fallecimiento a sus 73 años de Marisol Malaret, la primera puertorriqueña en ganar un concurso de Miss Universo en 1970 y quien también se distinguió como empresaria y comunicadora.

Para ello, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, lamentó la partida de Malaret el pasado domingo y decretó un día de duelo, por lo que las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos de todos los edificios públicos ondearán este martes a media asta.

«Marisol Malaret puso a Puerto Rico en el mapa de los concursos de belleza, convirtiéndose en la primera puertorriqueña en lograr el título de Miss Universo», dijo Pierluisi.

Posteriormente, se destacó como empresaria y comunicadora de vanguardia, «siempre destacándose por su calidad de gente, elegancia y humildad», agregó.

Tras ganar la corona del certamen de belleza en 1970, Malaret enfocó su carrera en la comunicación, presentando varios programas televisivos en los canales puertorriqueños.

De origen humilde y huérfana desde niña, también se desempeñó como directora de la revista Caras y como empresaria. 

Ver: Diseñadores dominicanos se destacan en el Fashion Night on Brickell

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Video: fuerte enfrentamiento luego de aparatoso accidente en el ensanche La Fe

Video: fuerte enfrentamiento luego de aparatoso accidente en el ensanche La...

0
Un fuerte enfrentamiento a puños y patadas entre dos hombres fue el desenvlace de un accidente que causó un ciudadano luego que...

Mas Populares