miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesPujols corona emociones con un “Hit de Oro”

Pujols corona emociones con un “Hit de Oro”

SANTO DOMINGO –  No tuvo la fortaleza de ninguno de sus 679 jonrones en las Ligas Mayores, pero el primer hit de Albert Pujols en la República Dominicana fue uno de oro. 

Pujols, quien en los primeros 10 años de su carrera en  recibió 236 boletos intencionales, fue retado con la primera base desocupada y en la cuenta completa produjo un suave rodado empujador en el cierre de la décima entrada que dio a los Leones del Escogido un dramático triunfo 3-2 para dejar en el terreno a los Tigres del Licey. 

“Eso fue un momento histórico de muchas emociones y espero que los fanáticos lo hayan disfrutado”, dijo Pujols en una conferencia de prensa post juego. “Ha sido un experiencia extraordinaria, una bendición”. 

Pujols, boleado intencionalmente solo 79 veces en sus últimas 11 campañas, llegó al plato con el corredor Brett Sullivan en la antesala y dos outs. Su lento saltarín por la raya de tercera base fue recogido en la marcha por Dawell Lugo quien realizó un precipitado lance bajo a la inicial que permitió la llegada a salvo del veterano astro y la anotación del corredor de tercera. 

“Es un día con el que siempre había soñado”, comentó el jugador de 41 años que tiene un boleto seguro al Salón de la Fama. “Estoy muy contento porque además ganamos el juego viniendo de atrás”. 

Sullivan abrió con sencillo y avanzó a segunda por sacrificio de Francisco Urbáez y a tercera por lanzamiento desviado del lanzador derecho Jonathan Aro. Erik González se ponchó preparando el escenario para Pujols, con el bateador zurdo Jimmy Paredes en el círculo de espera. 

En los primeros cuatro turnos del juego de su debut, Pujols había fallado con rodado al pitcher, rodado al campo corto, ponche cantado y elevado al bosque central. Paredes entró al juego con promedio de .455 (11-6) por lo que la estrategia de preferir enfrentar al debutante Pujols parecía ser lógica. 

“No vengo aquí creyendo que voy a matar a todo el mundo”, dijo Pujols. “Es una liga nueva y necesito conocer más a los pitchers para tener mejores turnos”.  

Los Tigres anotaron en el sexto contra el relevista Elvis Peguero por hits seguidos de Emilio Bonifacio y Ronny Mauricio y un rodado para doble matanza 4-3 del bate de Vinnie Pasquantino que provocó la anotación de Bonifacio. 

La segunda de los Tigres llegó en el octavo por triple al bosque central de Nick Heath y lanzamiento en la tierra que se fue hacia atrás por el relevista José –Jumbo- Díaz. 

Los Leones empataron en el cierre del octavo frente a Aaron Barrett por boleto a Joey Rickard, doble al prado izquierdo del emergente Brett Sullivan mal juzgado por Bonifacio y sencillo impulsador de ambos por Urbáez.                                                                                                          

Por los Tigres abrió el zurdo Steven Moyers quien tiró 5.1 episodios en blanco en un duelo con el derecho de los Leones David Kubiak, quien ponchó a siete en 5 actos en blanco. 

“Dedico este juego a los 11 millones de dominicanos, aún para esos que no saben del beisbol”, finalizó Pujols. 

El Dato 

Cuatro veces en sus primeros 10 años Pujols fue líder de boletos intencionales en la Liga Nacional incluyendo un máximo de 44 en la temporada de 2009.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments