martes, enero 31, 2023
InicioInternacionalesPutin dice relaciones con China son “mejores de la historia»

Putin dice relaciones con China son “mejores de la historia»

El líder ruso destacó que un lugar “especial” en las relaciones ocupa la cooperación técnico-militar entre los dos países

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó ayer las relaciones con China de las “mejores de la historia” en una conversación por videoconferencia con su homólogo del país asiático, Xi Jinping.

“Nuestras relaciones soportan dignamente toda prueba, demuestran madurez y estabilidad y continúan ampliándose dinámicamente”, dijo a Xi el jefe del Kremlin.

Según Putin, las relaciones entre Moscú y Pekín son “las mejores de la historia y un modelo de cooperación entre grandes potencias en el siglo XXI». “Con ustedes vemos de igual manera las causas, la marcha y la lógica de las transformaciones del paisaje geopolítico global”, añadió.

El líder ruso destacó que un lugar “especial” en las relaciones ocupa la cooperación técnico-militar entre los dos países. Según él, esa cooperación “contribuye a garantizar la seguridad de nuestros países y mantener la estabilidad en las regiones clave». “Tenemos el propósito de fortalecer la cooperación entre las fuerzas armadas de Rusia y China”, aseguró Putin.

El jefe del Kremlin se mostró convencido de que el año que viene ambos líderes podrán celebrar una reunión presencial.

Le invitamos a leer: Rusia castiga a Ucrania con fuerte ronda misile

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments