jueves, mayo 19, 2022
InicioInternacionalesPutin justifica la guerra con Ucrania; prosigue ataque

Putin justifica la guerra con Ucrania; prosigue ataque

Putin no entró en detalles sobre el campo de batalla, sin mencionar los combates potencialmente cruciales por Mariúpol, el vital puerto del sur

El presidente ruso Vladimir Putin aprovechó el día feriado patriótico más importante de su país para justificar nuevamente su guerra en Ucrania, pero no declaró ni siquiera una victoria limitada ni señaló hacia dónde se dirige el conflicto, mientras sus fuerzas mantienen una ofensiva con pocas señales de progreso.

El mandatario ruso supervisó el lunes un desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú, en el que tropas marcharon en formación y se exhibió equipo militar como parte de la celebración del papel de la entonces Unión Soviética en la derrota de la Alemania nazi en 1945.

Pero su muy esperado discurso no ofreció novedades sobre cómo pretende salvar la guerra y, en cambio, se aferró a las acusaciones de que Ucrania representaba una amenaza para Rusia, a pesar de que las fuerzas armadas nucleares de Moscú son muy superiores en número y potencia. “El peligro aumentaba día a día”, aseguró Putin. “Rusia ha dado una respuesta preventiva a la agresión. Fue una decisión forzada, oportuna y la única correcta”.

Le invitamos a leer: Se teme que decenas ucranianos fallecieron en una escuela

Putin no entró en detalles sobre el campo de batalla, sin mencionar los combates potencialmente cruciales por Mariúpol, el vital puerto del sur del territorio ucraniano, y ni siquiera pronunció la palabra “Ucrania”.

Mientras tanto, se produjeron intensos combates terrestres en el este de Ucrania. El puerto estratégico de Odesa en el Mar Negro, en el sur, fue bombardeado nuevamente y las fuerzas rusas intentaron acabar con los defensores ucranianos que hacían su última resistencia en una siderúrgica en Mariúpol. Putin está enfadado desde hace tiempo por el avance de la OTAN hacia el este rumbo a las exrepúblicas soviéticas.

Biden firma ley para acelerar ayuda a Ucrania

Biden
Joe Biden (Fuente externa)

Con préstamos armas
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó ayer una ley para acelerar el envío de ayuda militar a Ucrania, con el préstamo de armamento para contrarrestar la invasión rusa. Biden estampó su rúbrica en la Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania, coincidiendo con el aniversario de la derrota nazi y la Capitulación del Tercer Reich.

Puede leer también: Zelenski no ve cerca el fin de guerra de Ucrania con Rusia

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments