jueves, mayo 19, 2022
InicioECONÓMICAS¿Qué pasa en UTEPDA?

¿Qué pasa en UTEPDA?

Esa pregunta se está haciendo mucha gente en el país. Y además, cuál es la razón del problema.

UTEPDA es la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia Dominicana que está a cargo de 7 programas de reforestación en las localidades sureñas de Barahona, Independencia, Hondo Valle, Las Cañitas, Los Fríos, Sabaneta y la Sierra de Neiba, básicamente con plantas de café, frutales y algunos maderables.

Esos proyectos se ejecutan con un préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que se iniciaron en el gobierno pasado.

Se ha armado el lío, porque la UTEPDA le está pidiendo a “viveristas” que devuelvan el dinero del 20% que le entregó para producir plantas de café que debieron entregar, fruto de una “licitación” del año pasado.

Algunos han entregado algo de plantas y otros nada.

Algunos de esos “viveristas” están poniendo resistencia para devolver el dinero.

Puede leer: Poder Ejecutivo promulga ley provisional de tasa cero para 67 productos

¿Por qué será?

La UTEPDA tiene la palabra. Esperemos su respuesta. ¿Llevará a la JUSTICIA a los que se niegan a devolver el dinero del 20%? La UTEPDA tiene la palabra.

La Dirección General de Contrataciones Públicas tiene conocimiento de lo ocurrido con esa licitación.

Feria agropecuaria SFM

Se inauguró ayer la Feria Agropecuaria del Norte, en San Francisco de Macorís y termina el domingo.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz dijo que en esos tres días las provincias Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal serán testigos de la excelente gestión de impulso y dinamismo en todas las líneas económicas y comerciales del sector agro.

Aseguró que la República Dominicana es el único país de América Latina que ha aumentado sus exportaciones, sin descuidar el abastecimiento en su territorio.

El funcionario aseguró que el país es autosuficiente en materia arrocera.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments