jueves, febrero 9, 2023
InicioDeportes¿Quién fue el mejor deportista del 2022?

¿Quién fue el mejor deportista del 2022?

El 2022 fue un año que contó con grandes actuaciones de distintos deportistas que los hicieron destacarse del resto. Algunos rompieron récords históricos, y otros lograron alcanzar impresionantes hazañas.

En un año donde se celebró el Mundial de Fútbol, además de las temporadas de las respectivas disciplinas deportivas, algunos deportistas hicieron lo propio para ser catalogados como el mejor del 2022.

A continuación te presentamos los mejores deportistas del año 2022:

Lionel Messi

Lionel Messi

Para jugadores acostumbrados a tener años repleto de éxitos o con marcas personales que no son de fácil imitar puede resultar curioso que, con una carrera avanzada, logre una etapa «soñada» en su carrera. Aunque no lo crean, Lionel Messi protagonizó un 2022 de ensueño, principalmente por lo acontecido en el segundo semestre del mismo.

Messi determinante y fundamental tanto para el cuadro francés, como principalmente la Selección ArgentinaMessi logró un hito que lo catapulta en una muy pequeña selecta de jugadores: ganar la tan ansiada Copa del Mundo.

Le puede interesar: Los 10 mejores momentos de dominicanos en MLB en 2022

Uniendo sus estadísticas con la Selección Argentina y el PSG, en el 2022 Lionel Messi desempeñó 51 partidos en todo el 2022 marcando 35 goles y aportando 35 asistencias, un número fantástico para alguien que lentamente va llegando al final de su carrera. Son 70 intervenciones a nivel anotaciones sea marcando o dando el pase-gol.

Aaron Judge

Aaron Judge

Aunque probablemente Lionel Messi obtuvo el premio mayor del año al ganar la Copa Mundial de Fútbol, a nivel individual Aaron Judge fue quizás el deportista con mejor actuación.

Aaron Judge estableció un nuevo récord de jonrones en la Liga Americana con 62, el anterior registro pertenecía a otra leyenda, el ya fallecido Roger Maris, y atención con la coincidencia en los números: era de 61 jonrones, se registró en 1961 y tuvieron que pasar 61 años para que se rompiera. Cosas del destino.

Pero además de romper la marca de cuadrangulares, Judge tuvo una excelente temporada ofensiva a nivel general, bateó para promedio de .311, con 177 hits, 133 carreras anotadas y 131 remolcadas, al compás de un WAR de 10.6, estadísticas que le sirvieron para ganar el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y conseguir un contrato de 360 millones de dólares por nueve años con los Yankees.

Stephen Curry

Stephen Curry

«¿Qué van a decir ahora?»… Esta fue la frase que dijo Stephen Curry después de ganar el campeonato de la NBA y el único gran premio que le faltaba ganar, el MVP de finales.

Y, aunque Stephen Curry no necesitaba el MVP de las Finales, pues no hay mayor legado que haber cambiado el juego. Haber definido el baloncesto de una era, ya que había sido capaz de condicionar tanto una defensa tan lejos del aro, muchas veces sin necesitar el balón siquiera, lo que sí Stephen Curry obligó al contrario a ejecutar.

Pero aun así, el mundo del baloncesto le reclamaba a Stephen Curry que debía ganar un MVP de Finales como requisito para pertenecer a la élite histórica de la NBA, y con una actuación más que extraordinaria, Curry lo logró.

Puede leer también: Momentos más emotivos del mundo deportivo en 2022

En el 2022, Stephen también se convirtió en el máximo triplista de la historia, pasando a Ray Allen, por lo que es una razón más para considerar a Stephen Curry como el mejor atleta del año.

Rafael Nadal

Rafael Nadal

El 2022 fue un año muy importante para el mundo del tenis. No solo se despidieron algunos grandes del deporte, también comenzó a surgir una nueva generación de tenistas talentosos.

Rafael Nadal empezó el año ganando el Abierto de Australia para ser el primer tenista en la historia con 21 Grand Slam obtenidos, y también ganó el último abierto del año, el Roland Garros, para de igual forma ser el único que ha ganado 22 Grand Slam, dejando atrás al serbio Novak Djokovic con 21 y al suizo Roger Federer con 20.

El español llegó a su major número 22, cifra compuesta por 14 consagraciones en Roland Garros, cuatro en el US Open y dos en Wimbledon y en el Abierto de Australia. No sólo tiene más títulos que los otros integrantes del Big 3, sino que tiene menos finales disputadas que ambos. Su efectividad es alucinante.

Otros a tomar en cuenta:

Se puede tomar en cuenta también a deportistas como Albert Pujols, Roger Federer y Serena Williams, quienes dijeron adiós a sus respectivos deportes, aunque el primero lo hizo con una connotación mayor, ya que consiguió un hito que solamente cuatro en la historia lo habían logrado, y es llegar a los 700 jonrones.

Albert Pujols

También se puede considerar al futbolista francés Kylian Mbappé, quien al igual que Lionel Messi, tuvo una gran actuación en el Mundial de Fútbol, anotando 7 goles y convirtiéndose en el único jugador en anotar tres anotaciones en una final de este magno evento, todo esto, con apenas 23 años de edad.

Le invitamos a leer: Momentos más icónicos del Mundial Qatar 2022

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments