RD cumple con los estándares

0
81
El Consejo de Ministros aprobó el Presupuesto General del próximo año 2017 con un monto de 711,399.37 millones de pesos, que representa un aumento de 47,841 millones en relación al vigente de este año. El Presupuesto General contempla un aumento para Salud Pública de 15 mil millones, para Educación de 13 mil millones y seguridad ciudadana de 3 mil millones. También contempla aumento de salarios para los miembros de la Policía Nacional. En foto el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz,

República Dominicana fue calificado como país ampliamente cumplidor del estándar de Transparencia Tributaria del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Tributarios.

La información fue dada a conocer por el ministro de Hacienda Donald Guerrero Ortiz, quien explicó que el reconocimiento internacional se produjo luego de que el sistema tributario dominicano fuera evaluado por la Secretaría y los países miembros del Foro Global, tras un esfuerzo conjunto del Gobierno y el Congreso Nacional para cumplir con los más altos estándares en materia de transparencia.

“Se determinó que la República Dominicana está en capacidad de suministrar información acerca de las sociedades y personas que realizan actividades económicas en su territorio, y en condiciones de intercambiar dicha información con el propósito de evitar la evasión y elusión de empresas dominicanas con operaciones a nivel internacional”, precisó el funcionario.

Para cumplir con este estándar el país se sometió a un proceso de reformas legales y administrativas que incluyó la aprobación de la Ley núm. 155-17 contra Lavado de Activos y Terrorismo, cuyo nuevo texto eliminó las acciones al portador y el establecimiento de un mecanismo para la identificación de los beneficiarios de las empresas. (http://eldia.com.do)