jueves, agosto 11, 2022
InicioDeportesRD derrota a Lituania en XI Campeonato Europeo de Maxibasketball

RD derrota a Lituania en XI Campeonato Europeo de Maxibasketball

Málaga, España.- La Liga de Baloncesto Femenina +50 años de edad, de República Dominicana, terminó su jornada invicta al derrotar 60 a 55 a su par de Lituania en el XI Campeonato Europeo de Maxibasketball, celebrado en Málaga, España.

Las lituanas dominaron el primer cuarto 17 a 14, empataron el segundo 14 a 14 , el tercero las criollas dominaron 14 a 7, esa amplia ventaja les dio el triunfo ya que el último cuarto quedo 17 a 17.

Las representantes del Buró Dominicano de Maxibaloncesto asumieron una defensa individual sobre Kristina Griziene que terminó con 31 tantos para ser la mejor anotadora de su equipo acompañada de su pivot de 6’ 6” Egidija Pauzuoliene quien finalizo con 12.

Las dominicanas ratificaron su tercer lugar en el mundo, obtenido en el XVI Mundial de Maxibasketball en Espoo, Finlandia en 2019.

Las Selecciones Nacionales de maxibaloncesto de República Dominicana y Lituania +50 años de edad posan como sinónimo de amistad.

Algunos equipos europeos no quisieron jugar un partido de exhibición en el día libre para no cargar con una derrota y evadieron en todo momento el enfrentamiento amistoso e intercambio de experiencias con las dominicanas.

La Lituanas salieron favoritas y perdieron su invicto frente ante las dominicanas y estuvieron al borde de un ataque de nervios al quedar paralizadas ante las defensas combinadas e individual, 2-1-2 y 1- 2 -2, sintieron una gran frustración porque no pudieron dominar el partido pese a su estatura y veteranía.

El deporte nacional de Lituania es el baloncesto y no pudieron detener la ofensiva de Teresa Duran quien concluyo con 33 tantos y el mejor promedio de la serie regular con 33,5 de los 240 conjuntos participantes.

María Lebrón y Pilar Jiménez con seis puntos. Charon Araujo con 5 y Belkis Aquino con 4. Eugenia Marte, Yira Araujo y Vilma Guerrero con 2 por cabeza.

Fuente: El Nacional

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments