miércoles, julio 17, 2024
InicioECONÓMICASRD participa en “Semicon West 2024”, la feria más «importante» de semiconductores

RD participa en “Semicon West 2024”, la feria más «importante» de semiconductores

La feria de semiconductores “Semicon West 2024”, considerada la principal exposición y conferencia de América del Norte, inició este martes en el Moscone Center, evento en el que participa una delegación del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), junto a la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del presidente de SEMI Américas, Joe Stockunas. Tras el corte de cinta las autoridades realizaron un recorrido por los diferentes stands de la feria.

La delegación de la República Dominicana en esta feria, la encabeza el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del MICM, Johannes Kelner en representación del ministro Víctor Bisonó, quien junto a una comitiva de empresarios promueven las características y ventajas competitivas que ofrece el país para la atracción de inversión en la industria de semiconductores.

“Semicon West 2024” se celebra este año bajo el lema «Juntos somos más fuertes», que se desarrollará desde el 9 al 11 de julio, y reunirá a más de 10,700 expositores y visitantes. El evento contará con conferencias magistrales y paneles ejecutivos con líderes de opinión del ecosistema de diseño y fabricación de productos electrónicos.

En el marco de esta feria de semiconductores, el viceministro Kelner junto a los empresarios agotará una agenda de trabajo que incluye la visita a importantes empresas norteamericanas.

La delegación dominicana por parte del MICM que acompaña al viceministro Kelner son: el director de Gabinete, Felipe Herrera; los especialistas Sectorial Laura Nazario y Miguel Risk; la directora de Comunicaciones, Giselle Contín; y el encargado de Relaciones Públicas, Ivan Martínez.

Por AMCHAMDR participan el vicepresidente ejecutivo, William Malamud, la coordinadora y la gerente POM, Jovanna Núñez y Perla de la Rosa.

Mientras, que por el sector privado participan: el gerente de Proyecto Dariana Lorenzo Rodríguez en representación de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozonas); el  VP Comercial & Logística de Caribetrans, Guy Stocker y el gerente de Operaciones Logísticas, Daniel de los Santos; por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el consultor del MICM, Marino Auffant;  por  DP World, la senior manager/economic zone, Karen Popa; en representación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) la directora de Investigación  Martha Báez, el investigador Fabrice Piazza y el ingeniero Vladimir del Rosario.

También participan en la feria en representación de GESCONFI, el gerente general, Julio Subero; por el Consejo Nacional de Zonas Francas (CNFC) el su director Daniel Liranzo y la encargada del Departamento de Promoción, Silvia Cochón; en representación de HIT Puerto Río Haina, el director Cristyan Peralta; en representación de la Zona Franca Tamboril su vicepresidente Marcelo Bermúdez, el director general Pablo Granados y la directora Comercial Rosia Bermúdez; por Brisas del Este SRL, Julio Cabrera y el director de Nuevos Desarrollos, Antonio Golcaves; por FLAI el director Comercial/Cofundador, Carlos Flaquer.

Por Pro Dominicana el director de inversión, Marcial Smeter; el Parque Cibernético ITLA, el director comercial Rafael Vargas; por la Dirección General de Aduanas, la encargada de CNFC Rosario del Castillo y el subdirector administrativo Francis Almonte; por la Zona Franca Industrial Las Américas, la coordinadora de mercadeo Lixmari Grano de Oro; por DP World PCFZ, el gerente general José Matos; el Parque Industrial Duarte, Cesar de Luna; por Fenix MFG, Luis Tavares.

Académicos de Unicaribe y UASD participan Julián Peña Bermúdez, Emin Rivera, Radhamés Silverio, Carlos Cabral, José Alejandro Aybar, el mayor general ERD Francisco Ovalles, Ricardo Ramírez, Ixchel Ocampo Michael y Jun Hirata.

Sobre Semicon West

Semicon West es el evento más importante que reúne diversa cadena de suministro de productos electrónicos global para abordar las mayores oportunidades y cambios del ecosistema de semiconductores y microelectrónica existente a nivel internacional.

Semicon West cubrirá temas esenciales como: inversión gubernamental en fabricación de chips, tecnología de integración heterogénea, sostenibilidad, inteligencia en fabricación, movilidad, tecnología médica, datos y desarrollo de la fuerza laboral.

Acerca de SEMI

SEMI ® es la asociación industrial global que conecta a más de 3.000 empresas miembro y 1,5 millones de profesionales en todo el mundo en toda la cadena de suministro de fabricación y diseño de semiconductores y productos electrónicos.

Suben los fletes y crisis logística puede extenderse

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Definen alta prioridad preservar humedales

Definen alta prioridad preservar humedales

0
La Mesa del Agua de San Antonio de Guerra, en Santo Domingo, así como organizaciones sociales, religiosas y empresariales, definieron como de...

Mas Populares