jueves, agosto 11, 2022
InicioDe aquí y de alláRealizan trasplante masivo de corales

Realizan trasplante masivo de corales

 

Con la finalidad de seguir trabajando por la restauración y conservación de arrecifes, la agencia de proyectos ambientales Tinglar y la Fundación Sea Something, con el apoyo de Cerveza Corona, realizaron una jornada masiva de trasplante de corales, en la Bahía de Palmar de Ocoa.

Esta acción es realizada en el marco del programa #coronareefs que empezó su ejecución el pasado 13 de mayo la certificación de siete pescadores como buzos Open Water, con la finalidad de contribuir con la restauración ambiental de la zona y educar a los pescadores, así como ayudarles a mejorar su modo de vida a través de las excursiones turísticas en las zonas de arrecifes, buceo.

La colecta y trasplante se realizó con el apoyo técnico del Consorcio Dominicano de Restauración Costera, La Red Arrecifal Dominicana (RAD), Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fudemar), Fundación Cap Cana, Fundación Verde Profundo, la escuela de buceo Gus Diver Center y el Ministerio de Medio Ambientes y Recursos Naturales.

Puede leer: Medio Ambiente resalta logros desarrollo sostenible en Naciones Unidas 

Plásticos

Otros elementos a tratar son contaminación por residuos sólidos y plásticos, el financiamiento para enfrentar el cambio climático, la creación de un fondo verde de recuperación post Covid-19 que permitan avanzar de forma sostenible.

“En la Cumbre de ministras y ministros de Iberoamérica, que se hace en el marco de Secretaria Iberoamericana, estableceremos posiciones para la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados que se realizará en el 2023. República Dominicana es el país anfitrión o Secretario Pro Tempore de la SEGIB junto la Secretaria Iberoamericana”, detalló Milagros De Camps, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Dentro de esa dinámica figura la protección de los arrecifes de corales marinos, una de las principales fuentes de absorción de dióxido de carbono (CO2), que contribuyen a la lucha del cambio climático.

 

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments