viernes, diciembre 3, 2021
InicioECONÓMICASReitera su propuesta de dolarizar la economía

Reitera su propuesta de dolarizar la economía

El economista Víctor Canto reiteró su propuesta de dolarización a través de que las autoridades permitan crear cuentas corrientes en dólares en los bancos.

Planteó que la dolarización estimularía las inversiones, ya que estas son encarecidas por la represión financiera que aplican las autoridades monetarias para contrarrestar la presión que ejerce sobre el tipo de cambio la impresión de moneda nacional.

Dijo que de esta manera se dará transparencia a la economía, se eliminará el ‘intervencionismo” de precios y el crecimiento del PIB será más real.

Agregó que esto llevaría a estabilidad monetaria y no hay que imprimir dinero, ni requerirá que el Banco Central tenga grandes reservas en dólares, ya que los clientes privados de los bancos buscarán sus divisas para alimentar sus cuentas. “El peso es una moneda inferior y en el único lugar donde se usa es en el país y es porque lo forza el Gobierno y es la moneda de uso legal. Si fuera tan bueno el peso se usará en otros países.

El que puede elegir entre pesos y dólares, elige dólares. Entonces ¿por qué prohibirle al pueblo los beneficios que tienen los ricos?”, destacó.

Canto resaltó que hay economistas que consideran que si la economía se dolariza se pierde flexibilidad y política monetaria, pero entiende que eso no importa ya que los beneficios son mayores.[Hoy]

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments