sábado, julio 20, 2024
InicioNacionalesReparos de legisladores a informe proyecto Ley 87-01

Reparos de legisladores a informe proyecto Ley 87-01

La reforma planteada a Ley de Seguridad Social, 87-01 en la comisión bicameral, prevista para conocerse en las cámaras legislativas, se encuentra de frente con la disidencia de diputados que plantean que no soluciona el problema de las pensiones de miseria que se pagan a los trabajadores dominicanos.

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, del Frente Amplio; Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y Plutarco Pérez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), son tres diputados que tienen reservas sobre las novedades de la enmienda a la Ley 87-01.

Puede leer: Abinader: Las presas están en su peor situación de los últimos 40 años

Rodríguez Restituyo, quien es miembro de la comisión bicameral que efectuó el estudio del proyecto que están pendiente de ser conocido en las cámaras legislativas, tiene un informe disidente, en el que critica lo acordado en algunos puntos y propone modificar algunos de los 78 artículos. Expresa que la reforma solo tiene 15 artículos a favor de los ciudadanos afiliados a la seguridad social, en lo que define como “la precipitada ley”, porque a su entender, no logra beneficiar a los trabajadores.

Reprocha que muchos de los artículos vienen a ayudar a la burocracia del sistema que regula salud. Rodríguez Restituyo plantea que se modifique el artículo 50 de proyecto, para que al trabajador se le otorgue un Seguro de Desempleo, no mayor a seis meses ni menor a tres meses.

Botello, quien ha trabajado el tema para transformar la seguridad social, confía en que la comisión bicameral elimine las trabas para tener acceso universal a la salud, con equilibrio financiero y transparencia.

Demanda eliminar las altas comisiones que reciben los administradores de los fondos de los trabajadores y poner en marcha la atención primaria del primer nivel. Para Pérez espera puntos luminosos y muchos debates de puntos aunque signifique una carga para el empresariado y para el gobierno.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Mas Populares