Repaso de Forex: el dólar americano (USD) comienza a despertar expectante a la entrada de Joe Biden.

0
30

El Banco de Inglaterra (BoE) seguirá acaparando las miradas por la situación económica en Reino Unido. La libra esterlina (GBP) avista los 1,37 dólares.

El comienzo del año 2021 continúa de una manera muy similar a cómo finalizó el 2020, con un dólar americano (USD) bastante debilitado y cotizando en torno a los 90,00 dólares debido a la presión bajista sobre la divisa americana.

Centrándonos en el EUR/USD, la divisa europea continúa con su fortaleza alcista, un ascenso que comenzó desde la aparición del coronavirus en el mes de marzo y que ha traído consigo la conquista de niveles importantes, como han sido las resistencias de los 1,16, 1,19 y 1,20 dólares, aunque tiene como objetivo impulsarse hasta los 1,25 dólares de referencia.

Seguidamente, después de las últimas tensiones entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) con el Brexit, el acuerdo realizado antes de finales de año provocó que su divisa, la libra esterlina (GBP), se impulsase hasta niveles cercanos a los 1,3720 dólares, resistencia que no veía desde hacía más de un año y medio. No obstante, tendremos que vigilar los movimientos que realicen desde el Banco de Inglaterra (BoE) y su decisión de tasas negativas.

Por otra parte, la entrada del año nuevo trae consigo el incremento de posiciones de los inversores institucionales en busca de cubrir sus carteras con activos refugios, como es el USD/JPY, que después de perder soportes importantes al inicio de año, busca la parte alta del canal bajista en el que se encuentra.

Por otro lado, el USD/CNH perdió el soporte en los 6,50 yuanes en el mes de diciembre y se sostiene ligeramente por encima de los 6,45 yuanes, nivel en el que cotiza en la jornada de hoy y podría perder dependiendo de las palabras de Jerome Powell mañana, mientras que el peso mexicano (USD/MXN) sigue con paso firme frente al dólar americano, y rompió el nivel psicológico de los 20,000 pesos mexicanos, aunque creando una especie de suelo en los 19,500 pesos.

Finalmente, las divisas oceánicas se encuentran en máximos de 2 años y medio, con un paso firme hacia las próximas resistencias en el caso del aussie y del kiwi, que buscan romper los 0,7780 y 0,7170 respectivamente. [IG.com]