Ayer, unos 325 haitianos de los 385 que fueron apresados en el operativo realizado por la Dirección General de Migración (DGM) en Ciudad Juan Bosch, fueron repatriados a su nación.
Así lo informó a este medio el encargado del Departamento de Depuración de la Policía Nacional, solo identificado como el capitán Familia.
Cerca de las 7:00 de la mañana, fueron trasladados 250 extranjeros en siete camiones hasta Haití desde el Centro de Acogida Vacacional de Haina, adonde fueron llevados. Luego a las 1:30 de la tarde salieron dos camiones más con 75 indocumentados para un total de 325.
El oficial informó que los restantes, que equivalen a 60, fueron despachados porque en la verificación se demostró que se encontraban en calidad de legales con cédula dominicana, residencia, carnet estudiantil con fecha de vencimiento en el año 2023, visado al día y otros permisos, información que fue corroborada por reporteros de este diario durante el recorrido.
Cuando reporteros estaban en el Vacacional de Haina a las 10:00 de la mañana, salieron dos grupos compuestos por 15 extranjeros y algunos dominicanos cada uno, quienes mostraban su documentación.
Más tarde fueron puestos en libertad siete motoristas y los demás salieron poco a poco en pequeños grupos y cuando les preguntaba dónde habían sido apresados decían en “Ciudad Juan Bosch”. [Listín Diario-Ojo]