domingo, enero 29, 2023
InicioInternacionalesRescatan haitianos isla Monito, Puerto Rico

Rescatan haitianos isla Monito, Puerto Rico

Guardacostas fueron alertados el jueves de la presencia de los inmigrantes pero duras condiciones del mar retrasaron rescate.

La Guardia Costera de EEUU informó ayer del rescate ayer de 19 migrantes haitianos, 10 hombres y 9 mujeres, que se encontraban varados en isla Monito, en Puerto Rico, tras ser abandonados por contrabandistas.

Los guardacostas de San Juan fueron alertados el jueves de la presencia de 19 inmigrantes varados en los acantilados rocosos de la isla Monito. Las duras condiciones del mar retrasaron las labores de rescate hasta ayer domingo, cuando las condiciones mejoraron y permitieron a la embarcación acercarse a la isla.

Puedes leer: Guinea Ecuatorial desmiente muerte del presidente Teodoro Obiang

Una vez que la embarcación estuvo en posición, todas las personas que se encontraban en el acantilado se pusieron un chaleco salvavidas y saltaron al agua por turnos, desde donde fueron rescatadas por la tripulación de la embarcación. “La minuciosa evaluación de la situación por parte de la tripulación de la pequeña embarcación y su actuación permitieron rescatar los 19 supervivientes”, declaró Devonte Weems, comandante de la embarcación.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments