jueves, febrero 9, 2023
InicioNacionalesResidentes en Gualey alaban patrullaje policial; dicen sentirse «más seguros»

Residentes en Gualey alaban patrullaje policial; dicen sentirse «más seguros»

Residentes en el populoso sector Gualey, del Distrito Nacional, valoraron como positivo y de buenos resultados el patrullaje que mantiene la Policía Nacional con el propósito de velar por la seguridad de la ciuidadanía en la zona.

Varias personas consultadas dijeron sentirse más segura en el barrio que hasta hace varios años era uno de los epicentros de la delincuencia en la capital dominicana.

«Estos son unos meses que uno a veces tiene temor de salir pero en realidad ha mejorado un poco», dijo una de los residentes sobre la rutina de la Policía Nacional allí.

Se recuerda que hace varios días, el presidente Luis Abinader entregó a la institución del orden 130 nuevas motocicletas en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en la explanada frontal de esa entidad.

Le puede interesar: El Salvador: cronología de 20 años de lucha y zozobra por las pandillas

La entrega de las moticicletas es parte de la lucha contra la delincuencia, que en los últimos meses ha venido ganado terreno con asaltos, robos, atracos y asesinatos sin medir hora del día.

Estos vehículos están equipados con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), siendo la primera entrega de un total de 370 unidades.

Durante el acto, el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Joel Santos Echavarría, destacó que el propósito de esta adquisición es la incorporación inmediata de estos vehículos a la flotilla policiaca para beneficio de todos los ciudadanos.

“Esta nueva entrega es una evidencia más del compromiso inquebrantable del superior gobierno, encabezado por el excelentísimo señor presidente constitucional de la República, Luis Abinader Corona, de garantizar la seguridad ciudadana a los dominicanos, mediante decisiones tangibles”, manifestó Santos Echavarría.

La Policía Nacional, en calidad de institución de respuesta del Sistema 9-1-1, fue resaltada por el director ejecutivo del organismo, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD, como un aliado estratégico, en quien recae una función trascendental e indispensable para la asistencia a los eventos de seguridad y situaciones críticas reportadas por los usuarios.

“Este nuevo parque vehicular viene a reforzar las acciones desplegadas en la acertada Estrategia de Patrullaje por Cuadrantes que implementa actualmente la Policía Nacional, cuyos resultados recientes han sido significativos para el bienestar de la población impactada”, expresó Rijo Gómez.

Quieren aprobar una ley electoral «sancochada», asegura José Dantés

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments