Retrasos fletes no afectarán suministro

0
54
Retrasos fletes no afectarán  suministro

El suministro no será afectado, aseguran industriales.

Santo Domingo.– Aunque el buque portacontenedores de 400 metros de largo que bloqueó el canal de Suez durante casi una semana fue liberado, desbloqueando el camino para que cientos de embarcaciones en espera comenzaran a circular, el país mantiene materias primas, piezas y productos de importación atrasado en la entrega, lo que afecta varios sectores productivos, sumarse aumento de costo de los fletes.

No obstante, Asociación de Industrias de la República Dominicana aseguró que ninguno de los retrasos pondrá en riesgo la producción ni suministro de bienes hechos en el país.

En ese sentido, César Dargam, vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), indicó que esa situación puso en relevancia la importancia del sistema logístico internacional.

El mismo se produjo precisamente en momentos de inestabilidad de precios de materias primas en los mercados internacionales, aumentos de los costos de fletes y retrasos en el comercio.

“El país no estuvo ajeno a esta situación. En los planes de convertirnos en un hub logístico de referencia en la región, debemos tener en cuenta que en adición al impulso de políticas a nivel local, somos partes de un mundo interconectado y lo que pasa fuera tiene un impacto aquí”, dijo.

 

— publicidad —