Robel García conduce a las Águilas; los Leones triunfan

0
18
Robel García conduce a las Águilas; los Leones triunfan

Acción de la jornada de anoche entre los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales.

Robel García remolcó dos carreras, suficientes para que las Águilas Cibaeñas detuvieran una racha de dos derrotas en línea, luego de vencer 2-1 a los Toros del Este durante un encuentro celebrado anoche en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.
El conjunto cibaeño contó, además, con una excelente actuación montícular de seis lanzadores, quienes mantuvieron en un solo hit a los Toros.

La victoria fue para Marcos Diplán (1-0), quien lanzó tres entradas de un hit, dos boletos y tres ponches. En tanto, que el debutante Raúl Valdés (0-1) cargó con la derrota luego de permitir dos carreras y cuatro indiscutibles, al ritmo que concedió un boleto y ponchó a dos en cinco episodios. El salvamento fue para Neftalí Feliz, su primero, luego de retirar en orden en el noveno episodio.

Los dirigidos por Félix Fermín tenían sus bates silenciados, apenas habían embasado a un hombre de los doce que había enfrentado el veterano abridor zurdo Valdes. Finalmente lograron romper el marcador después de dos outs en la parte de arriba del cuarto episodio después de dos outs.

Las Águilas tomaron el comando del partido en la parte alta de la cuarta entrada, cuando llenaron las bases luego de dos outs y Robel García pegó sencillo productor de dos carreras aguiluchas.
Los Toros descontaron en la baja del cuarto, cuando Miguel Andújar anotó desde la intermedia luego de un wild pitch del relevista aguilucho Marcos Diplán.

Hoy, las Águilas reciben la visita de los Leones del Escogido en el Estadio Cibao de Santiago a las cinco de la tarde.

Leones se imponen

El pitcheo de los Leones del Escogido se combinó con ofensiva oportuna para vencer a las Estrellas Orientales 4-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Casey Harman tiró 4.2 sólidas entradas de solo una anotación, tres imparables, un ponche y un boleto, pero no pudo optar por la victoria. A él le siguieron Travis Radke (0.1), David Paulino (1.0), Jimmy Cordero (1.0), Jumbo Díaz (1.0), quienes solo permitieron un incogible.

El triunfo fue para Radke (1-0), que no toleró libertades en su actuación. La derrota fue para Evan MacLane (0-1), quien solo completó un episodio de dos carreras y cuatro indiscutibles. El salvamento fue para Steven Wilson (2), que permitió una vuelta.

Fuente: El Caribe