Rojas elogia su picheo y el talento dominicano

0
47
Rojas elogia su picheo y el talento dominicano

Luis Rojas y los Mets de Nueva York encabezan la complicada División Este de la Liga Nacional.
Señala la estabilidad que ha brindado Stroman; el dominio de deGrom y los aportes de Villar, Familia y Castro

Luis Rojas y los Mets de Nueva York están en el primer lugar de la exigente División Este de la Liga Nacional a pesar de un inicio lento y de un mar de lesiones que a cualquier equipo sacan de competencia.

El dirigente dominicano señaló al picheo de su equipo como principal factor para navegar en aguas turbulentas al igual que el aporte de varios jugadores, dentro de los cuales hay dominicanos.

“El picheo nos ha ayudado a hacer el trabajo. No hemos sido el equipo más ofensivo, pero nuestro picheo ha estado ahí para nosotros”, dijo Rojas desde Baltimore, donde los Mets iniciaron ayer una serie contra los Orioles.

Antes del inicio de la jornada de ayer, los Mets (29-23) permitían 3.5 carreras por encuentro y anotaban 3.7.

La rotación del equipo la encabeza Jacob deGrom, probablemente el mejor lanzador de todo el béisbol, con una marca de 5-2, un superbo promedio de carreras limpias de 0.62 y 93 ponches en 58 entradas de trabajo.

Pero el diestro deGrom se perdió tiempo de juego por lesión y Rojas entiende que hombres como Marcus Stroman y Taijuan Walker merecen crédito.

“deGrom es el mejor lanzador del béisbol, pero Stroman nos ha dado mucho balance. En el período de la ausencia de deGrom, Stroman estuvo ahí. Ha aportado al igual que Walker”, indicó el capataz de 39 años de edad. El derecho Stroman presenta foja de 5-4 y un promedio de carreras limpias de 2.41 y Walker, quien lanza del mismo lado, 4-2 y 2.17 de promedio de carreras limpias.

Talento criollo

En ese mismo orden, Rojas elogió las contribuciones de los dominicanos Jonathan Villar, jugador del cuadro, y de los lanzadores Miguel Castro y Jeurys Familia.

“Ellos tres han sido cruciales para el éxito que hemos tenido, a pesar de que nos falta mucha pelota y más a nosotros que hemos tenido muchas suspensiones por lluvia y por COVID-19, pero ellos han sido muy importantes”, dijo en la entrevista realizada el lunes en el espacio Deportivas por CDN, que se transmite de lunes a viernes de 6-7 de la noche por CDN, Canal 37.

“Jonathan estaba supuesto a ayudarnos desde la banca. Le pedí que siempre estuviese listo y ha ayudado en todo. Desde la defensa, robarse una base, en fin, en todo. Sus números no dicen todo lo que ha sumado”, dijo.

Sobre Familia y Castro valoró lo que han dado desde el relevo. “Jeurys luce muy bien y Castro agregó un picheo a su repertorio y ambos son de nuestros mejores brazos”, indicó.

Los Mets iniciaron abril con foja de 9-11 y en mayo mejoraron a 17-9. Falta pelota, pero Rojas y el club van bien.

Entiende que Lindor ha contribuido al equipo

Los números de Francisco Lindor no son los que se esperan después de firmar por 10 años y 341 millones de dólares. Un promedio de bateo de .218 con cinco jonrones dejan mucho que desear. Rojas dijo que el torpedero boricua está consciente que debe mejorar, pero señaló que ha ayudado al conjunto. “Lo ha hecho con su defensa, con su velocidad, con pequeñas cosas del juego, con su presencia, ejemplo, en fin. Francisco aporta en distintos roles y es un trabajador. Las cosas no van como se espera, pero en este juego se gana de distintas maneras”, comentó el hijo de Felipe Rojas Alou.

Fuente: Hoy