Rondón quiere diputados en el juicio por el caso Odebrecht

0
88
Rondón quiere diputados en el juicio por el caso Odebrecht

Ángel Rondón, implicado en el caso de Odebrecht.

SANTO DOMINGO.-Uno de los implicados en los sobornos pagados por Odebrecht para obtener obras del Estado se declaró inocente de la acusación del Ministerio Público.

Se trata del imputado el empresario Ángel Rondón, quien dijo: “yo me declaro inocente ante ustedes porque no existe prueba que me puedan a mi condenar por soborno”.

Al pedir la palabra al tribunal, Rondón cuestionó al Ministerio Público que por qué no están en la acusación los miembros de las comisiones de licitaciones que aprobaron las obras, ni de las instituciones.

El imputado Rondón dijo que en la acusación no hay ninguno de la Cámara de Diputados de los que aprobaron préstamos.

“Aquí no hay ninguno de la Cámara de Diputados, incluyendo a los expresidentes, no están ninguno aquí tampoco, o to toro, o to vaca” manifestó.

El imputado Rondón expresó que en el proceso “no ha visto un acusado de los miembros de los comités de licitaciones de las instituciones que administraron los proyectos, ni de créditos público, pero tampoco del Ministerio de Hacienda, que es donde se origina la contratación de esos préstamos”.

Rondón dijo que si Odebrecht pagó sobornos en el país, el único que lo sabía era Marcos Vasconcelo Cruz, por ser el superintendente de la constructora, “casualidad como digo yo, a Vasconcelo Cruz lo dejaron ir o lo sacaron del país”.

Rondón habló ante las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, luego de la incorporación de la primera prueba escritas, que están traducidas al español, contra los implicados del caso. Después suspendieron el juicio para el lunes.

— publicidad —

Fuente: El DIA