viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesRonny Mauricio, el novato que lidera a los Tigres del Licey

Ronny Mauricio, el novato que lidera a los Tigres del Licey

Santo Domingo (EFE).- En un equipo con 114 años de historia y que se ha caracterizado por ser comandado por figuras ya establecidas y con gran experiencia, el novato Ronny Mauricio se ha constituido como la excepción, al liderar la ofensiva de los Tigres del Licey en el campeonato del béisbol invernal dominicano.  

Mauricio, de apenas 20 años de edad, ha demostrado las herramientas que lo han situado como el tercer mejor prospecto de los Mets de New York y el 53 entre los mejores de todas las Grandes Ligas, posicionándose como el líder del ataque del conjunto azul.  

El bateador de ambas manos ha sido una piedra dura de superar para los lanzadores rivales, como lo muestra su promedio de bateo de .351, segundo mejor en este encasillado a nivel general en el torneo local.   Mauricio es dueño de la tercera mayor marca de imparables en el campeonato, con un total de 13, en 37 visitas al plato, coleccionando entre ellos cuatro extrabases y logrando colocarse como líder de slugging en la liga con .568.  

Este poder mostrado al bate por Mauricio, quien está empatado en el liderato de jonrones del campeonato, con dos, puede que no sea una sorpresa para la gerencia de los Tigres, ya que el defensor del campocorto fletó 20 vuelacercas en su participación este año en los circuitos minoritarios con los Mets.

Sus batazos no solo le han servido a Mauricio para llegar a las bases, sino que han sido productivos para el equipo, como lo evidencian sus cinco carreras anotadas y cinco remolcadas.

En cada uno de los renglones anteriores, Mauricio encabeza a los felinos, como también lo hace en porcentaje de embasarse con .351 y en OPS .919, (este último, es el resultado de la suma del porcentaje de embasarse y el slugging).  

Hasta el momento el conjunto capitalino no ha tenido los resultados deseados, ocupa el último lugar en la tabla de posiciones de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), con marca de 4-7, pero cuenta como un punto luminoso el liderazgo del novato Mauricio.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments