Rusia aboga por paz en noreste de Asia

0
46
Rusia aboga por paz en noreste de Asia

Seúl, COREA DEL SUR.-El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, subrayó ayer en Seúl la importancia de mantener “la paz y estabilidad en el noreste de Asia” e instó a las partes implicadas a “renunciar a la carrera armamentística” horas después de que Corea del Norte lanzara dos misiles.

Lavrov realizó el comentario en una declaración que leyó ante la prensa tras reunirse en Seúl, donde se encuentra de visita desde el miércoles, con su homólogo surcoreano, Chung Eui-yong.

“He hecho especial hincapié en la importancia de los esfuerzos por mantener la paz y la estabilidad en el noreste de Asia, así como en la península de Corea”, explicó Lavrov, que partió de Seúl ayer mismo.

“Esto supone que todos los países involucrados deben renunciar a una carrera armamentística y a la activación de todo tipo de acciones militares”, añadió.

Por su parte, el canciller surcoreano Chung mostró su “profunda preocupación” por el lanzamiento norcoreano y explicó que ha pedido a Moscú que juegue un “papel constructivo” en el proceso para la pacificación de la península además de indicar que Corea del Sur y Rusia han acordado mantener una comunicación y cooperación “estrecha” al respecto.

Diálogo pendiente

— Alternativa
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ya instó en enero al nuevo Gobierno del presidente norteamericano Joe Biden a proponer nuevas alternativas para retomar pronto las conversaciones sobre misiles.

— publicidad —