Rusia acusa a Estados Unidos de «borrar a Raqa de la faz de la Tierra»

0
38

El Gobierno ruso ha acusado a la coalición internacional para Siria que lidera Estados Unidos de «borrar a Raqa de la faz de la tierra» con la campaña de bombardeos efectuada en los últimos días de la liberación de la antigua «capital» del autoproclamado califato de la organización terrorista de Estado Islámico en Siria.

«Raqa ha heredado el destino de Dresde en 1945, borrada de la faz de la tierra por los bombardeos angloestadounidenses», ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa, el general Igor Konashenkov, en referencia a la ciudad alemana que resultó prácticamente aniquilada durante la II Guerra Mundial.

El general manifestó su sorpresa ante el anuncio del envío inmediato de ayuda a Raqa por parte de Estados Unidos, y que según Konashenkov no es más que un ardid para ocultar la violencia de los bombardeos.

«¿Qué hay detrás de estas prisas que les han entrado ahora a las capitales de Occidente para entregar ayuda únicamente a Raqa? Solo hay una explicación: ocultar las pruebas de los bárbaros bombardeos de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y de la coalición tan rápido como sea posible», ha declarado el general ruso.

No es la primera vez que el Gobierno ruso realiza comentarios de esta índole, frente a los cuales la Coalición asegura que efectúa sus ataques con la máxima precaución y que su objetivo es el «mantener a cero las víctimas civiles». (http://www.abc.es/internacional)