miércoles, mayo 18, 2022
InicioInternacionalesRusia arrecia bombardeos en Ucrania

Rusia arrecia bombardeos en Ucrania

La aviación y artillería rusas centraron este martes sus bombardeos contra la acería Azovstal, en la ciudad portuaria de Mariúpol, en donde hay refugiados

Las tropas rusas atacaron ayer, martes, con aviación y artillería la acería Azovstal, en la ciudad portuaria de Mariúpol, cuya conquista parece ser el gran objetivo de Moscú en Ucrania de cara la celebración en Rusia del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi el próximo día 9.

“Durante toda la noche nos bombardearon desde el aire, murieron dos civiles, mujeres, y ahora se está produciendo el asalto a Azovstal”, afirmó a media tarde el subcomandante del Regimiento Azov, Svyatoslav Palamar (“Kalina») en declaraciones al diario “Ukrainska Pravda».

La planta siderúrgica, cercada desde varias semanas por la fuerzas Ejército ruso y las milicias de la autoproclamada república popula de Donetsk, se ha convertido en un foco de resistencia.

Le invitamos a leer: Ucrania denuncia Rusia volvió atacar acería de Mariúpol tras evacuación

Putin por dialogar

Moscú está dispuesto a dialogar con Ucrania, aseguró el martes el presidente ruso, Vladímir Putin, en una llamada al presidente francés, Emmanuel Macron.

“A pesar de la incongruencia de Kiev y de su falta de preparación para un trabajo serio, la parte rusa todavía está lista para el diálogo”, aseguró Putin, según una declaración del Kremlin acerca de la conversación.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments